El viernes 19 de diciembre tuvieron lugar las últimas asambleas de socios de Aspanias del año. La  primera -de carácter ordinario- presentó el avance de Memoria y de Cuentas de 2014, el Plan Estratégico 2015-2017  y  el Plan De Acción y Presupuestos para 2015. También contó con los informes de las fundaciones Aspanias Burgos y CISA.

La segunda, –de carácter extraordinario- se centró en elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva para los próximos seis años aunque dentro de tres años -y conforme a los Estatutos de la Asociación- deberán renovarse siete de los quince miembros, como ha ocurrido en estas últimas elecciones.

(leer mas...)

Esta mañana se han fallado los premios IX Concurso Nacional de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que convocan las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos. El jurado -compuesto por miembros de ambas entidades y artistas de la ciudad- ha tenido que elegir a los ganadores entre los más de 100 trabajos que han entrado en concurso procedentes de distintas provincias de España.

Jueves 18 de diciembre de 2014

Los usuarios de la Unidad Asistencial se lanzan a explorar espacios nuevos en la comunidad

Un grupo de usuarios y usuarias de la Unidad Asistencial de la Fundación Aspanias Burgos participaron ayer miércoles 17 en una experiencia  bien singular: la de conocer cómo funciona un hotel  en su día a día guiados por su directora..

(leer mas...)

El Auditorio Príncipe Felipe de Villadiego (Burgos) acogió el sábado 27 de noviembre el acto de entrega de La Calza del Año 2014 que concede la Asociación Las Calzas a personas o entidades destacadas por su trabajo y relevancia social a lo largo de estos últimos 50 años.

(leer mas...)

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, la Asociación Aspanias Burgos se suma un año más al manifiesto elaborado por el CERMI “No al copago confiscatorio, que expulsa a las personas con discapacidad y sus familias de la protección y los derechos sociales”, para hacer de esta jornada un día de reivindicación de los derechos pendientes de legislar y concretar para este colectivo.

(leer mas...)

La Fundación Aspanias Burgos (Feaps Cyl) y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocan el  IX Concurso de Tarjetas Navideñas  “Los Dinosaurios y la Navidad”. La convocatoria  es de ámbito nacional y se  dirige a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Su propósito es animar y estimular la capacidad creativa de estas personas animándoles a que pinten o dibujen dos mundos sin conexión aparente como son el de los dinosaurios y el de la Navidad.

Las fundaciones promotoras del certamen están convencidas de que el certamen “es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad  intelectual o del desarrollo muestren su capacidad  para la creación artística como un eslabón más en el camino de su integración real y efectiva en la vida diaria”.

Martes 25 de noviembre de 2014

“Una tertulia con mucho talento artístico

Óscar (escritor), David (fotógrafo), Oliver (pintor y escultor), Mª Luz (aficionada a la pintura), Juan Carlos (fotógrafo aficionado) y Julio (músico por afición) protagonizaron el pasado 21 de noviembre una nueva edición del “Café de los viernes”, la serie de encuentros tertulia que Aspanias puso en marcha con el inicio del año para festejar que este 2014 cumple 50.

(leer mas...)

Los cines Van Golem de la capital burgalesa exhiben durante estos días (21-30 de noviembre) el cortometraje que el fotógrafo David Palacín (León, 1975) ha realizado como parte del proyecto artístico que ha desarrollado en torno a la exposición “PRESENCIAS”, la colección de 50 retratos a personas usuarias de Aspanias, con motivo de la celebración -en este 2014- de sus 50 Años de Vida.

(leer mas...)

El escritor Óscar Esquivias, el artista Cristino Díez y el fotógrafo David Palacín mantendrán mañana (viernes 21) una distendida tertulia matinal con jóvenes de Aspanias (anfitriones) sobre distintas facetas de la actividad artística que desarrollan cada uno de ellos.

(leer mas...)

A las ocho de esta tarde se inaugura oficialmente en la Sala Consulado del Mar la exposición “PRESENCIAS”,  la colección de retratos de David Palacín a personas de Aspanias, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario. La exposición abierta el pasado martes se puede ver hasta el 30 de noviembre.

El acto contará con la presencia (entre otras representantes de la vida política y social burgalesa)  del escritor Óscar Esquivias, el artista Cristino Díez, el músico Jag Stone y el fundador de la revista de fotografía "Tiempos modernos",  Gaëtan Baudoux. El arqueólogo Eudald Carbonell, partícipe también del proyecto, ha disculpado su asistencia por encontrase fuera de España.

(leer mas...)

El fotógrafo David Palacín se ha sumado a la conmemoración del 50 aniversario de Aspanias con la muestra fotográfica “PRESENCIAS”, una colección de 50 retratos de hombres y mujeres -usuarios de Aspanias-, que permanecerá abierta en la Sala Consulado del Mar (Burgos) hasta el 30 de noviembre.

(leer mas...)

La Asociación Aspanias Burgos y Cajaviva Caja Rural han firmado esta mañana por medio de sus respectivos presidentes, Antonio Tajadura Ortega  y Pedro García Romera, un acuerdo  de colaboración mediante el cual la entidad financiera dona 6.400 euros que Aspanias se “compromete a invertir en mejorar el empleo de las personas con capacidades diversas y lo haremos a través de nuestra estructura profesional”, ha afirmado el presidente Antonio Tajadura. “Estamos seguros – ha añadido- que gracias a ello más personas con discapacidad intelectual encontrarán su puesto de trabajo. Nos comprometemos, insisto, en daros retorno de ello”, ha concluido.

(leer mas...)

Burgos, viernes 7 de noviembre de 2014. Cuatro deportistas de Aspanias de la Escuela en Burgos de la Fundación Rafa Nadal viajan hoy a Palma de Mallorca para participar en el II Torneo Nacional “Más que Tenis” que se celebra este fin de semana en la capital balear.

Ana Mª Lozano, Héctor Fuente, Jessica Puente y Víctor Villafáfila son los cuatro jóvenes (acompañados por su técnica de deportes Sandra Velasco) que van a participar en esta prueba  que reúne   a los deportistas de las 17 escuelas del programa “Más que Tenis”.

(leer mas...)

“Quiero agradecer la claridad y cercanía de los invitados”. Pilar Lomana, presidenta de Aspodemi (asociación que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y las familias de la zona) abrió y cerró esta singular tertulia, el “Café de los viernes”, que la asociación Aspanias Burgos ha puesto en marcha a lo largo de 2014, con motivo de la celebración de sus 50 años de vida.

(leer mas...)

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, y los presidentes de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, y de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, han firmado esta mañana sendos convenios de colaboración “para el desarrollo de actividades de interés común”..

(leer mas...)

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, han firmado esta mañana la prórroga del convenio de colaboración -que suscribieron ambas entidades en el año 2011-, “para la ocupación de plazas y atención de usuarios procedentes del complejo asistencial “San Salvador de Oña”.

(leer mas...)

La Fundación Aspanias Burgos cuenta con un vehículo más para realizar sus desplazamientos gracias a la donación realizada por la Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León.

(leer mas...)

“¿Qué opina de la nueva Ley de Educación?”. La pregunta, directa y sin entradilla, la formulaba el pasado viernes 17 de octubre Sergio Celada al director provincial de Educación en Burgos, Juan Carlos Rodríguez. “Pretende mejorar la calidad de la enseñanza; si lo logra o no, los años lo dirán”,  respondió Rodríguez Santillana. Y antes de dar por cerrada la  respuesta añadió: “las leyes son instrumentos para mejorar; en sí mismas no mejoran”.

(leer mas...)

Aspanias abrió en la tarde de ayer (Auditorio Miguel Delibes, Valladolid) la gala de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, en la que se entregaron 6 premios a distintas categorías deportivas y dos menciones especiales, una de las cuales fue para la asociación Aspanias “por la labor de promoción y competición deportiva desarrollada” a lo largo de sus 50 años de vida.

(leer mas...)

La selección de Castilla y León consiguió este domingo (28 dE septiembre) el Campeonato de España de Fútbol-7 Unificado en Albacete. El combinado castellano y leonés, con cinco jugadores del CD Puentesaúco en sus filas, se impuso en la cuarta edición de la competición, al derrotar en la tanda de penaltis de la final al CD Niño Jesús del Remedio de Madrid (3-2) y tras terminar el partido con empate a uno.

(leer mas...)

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, Aspanias ha puesto en marcha el I Certamen de Monólogos destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven en Burgos o su provincia.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 7 de noviembre a las dos de la tarde. Los originales (obras que no hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas con anterioridad) deberán entregarse en la sede social de la asociación Aspanias en calle Federico Olmeda, 1 o bien enviarse a esta misma dirección por cualquier otra forma de envío postal acreditado.

(leer mas...)

Ana Caballero (usuaria de Aspanias) y sus compañeros de escenario Manuel Lozano, Covadonga García, Gregorio Muñoz, o Cristina Gutiérrez fueron algunos de los protagonistas del día de ayer que fueron "escribiendo" las primeras líneas del "Libro Viajero" de FEAPS que llegó a Valladolid desde FEAPS Asturias. Personas con discapacidad intelectual, familiares, voluntarios, socios y profesionales fueron los encargados hacer un repaso de estos 50 años de sus asociaciones en la Gala de los 50 años de FEAPS "Un viaje inolvidable" que se celebró ayer en el Centro Cívico José Luis Mosquera en la capital vallisoletana ante un auditorio casi al completo.

(leer mas...)

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Fernando Millán, ha clausurado esta mañana el curso “Servicios de Apoyo a la Vida Independiente II” (programa dual) y ha procedido a la entrega de los diplomas a los 9 alumnos y alumnas que han realizado el curso (mayo-septiembre), que les certifica como aptos para desempeñar un puesto vinculado con la atención a personas dependientes. Le ha acompañado en el acto el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y técnicos Unidad de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo (UOFIL) de la entidad. El acto ha tenido lugar en el Centro de Mayores Fuentecillas.

(leer mas...)

La Marcha Aspanias 2014 “Ciudadanos de pleno derecho” contó ayer domingo con el respaldo de 7.100 ciudadanos que bien andando o en bicicleta han recorrido el camino solidario marcado desde la Plaza Mayor de Burgos hasta el parque de Fuentes Blancas.

4.864 personas realizaron la marcha a pie, 974 en bicicleta y  otros 1.320 acudieron directamente a Fuentes Blancas,  para participar de una jornada solidaria, festiva, deportiva y de compromiso con los derechos de las personas con más dificultades en su vida diaria, que se ha desarrollado a lo largo de tres rutas distintas (una a  pie y dos en bici).

(leer mas...)

Con esta declaración abrió en la tarde de ayer su conferencia en Burgos (“Solidaridad y sociedad del bienestar”), el ex presidente de la Asociación Española de Fundaciones (2007-2011)  y experto en el sector fundacional, asociativo y empresarial, Carlos Álvarez Jiménez.

Por espacio de tres cuartos de hora este abogado vallisoletano, vicepresidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y vocal de la Fundación CEDEL (por la integración y el desarrollo humano) ofreció una exposición casi hagiográfica del nacimiento de la sociedad del bienestar y de la solidaridad, destacando la importancia de la  familia (y otras formulaciones históricas como la tribu) en la construcción de la sociedad actual, recordando que los cimientos del estado del bienestar no tienen más de un siglo de vida.

(leer mas...)

El  ex presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Carlos Álvarez Jiménez, estará en Burgos el jueves 11 de septiembre para ofrecer la conferencia titulada “Solidaridad y sociedad del bienestar”.

El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el salón de actos de la fundación “Cajacírculo, Fundación Bancaria” (Plaza España, 1). Con posterioridad a la conferencia, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán representantes en Burgos de la coordinadora de oenegés para el desarrollo (Isabel Lucas, secretaria de la Unidad territorial de ONGD),  Cáritas (Óscar Moriana, delegado en Burgos) y Cruz Roja (Esther Antolín, directora provincial de voluntariado).

Miércoles 27 de agosto de 2014

Villadiego, con el 50 Aniversario de Aspanias

Este sábado, 30 de agosto, tendrá lugar la III Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” (en Villadiego, Burgos), que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villadiego, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y la Asociación juvenil Vesánikos.

(leer mas...)

Cerca de 150 personas con discapacidad intelectual de Aspanias, Aspodemi y Asamimer, y el voluntariado de “la Caixa” hicieron el pasado domingo un tramo burgalés del Camino de Santiago de Ibeas de Juarros hasta el parque de El Parral.

Tras cubrir 16 kilómetros y emplear cerca de 5 horas los peregrinos de uno y otro lado, y con variada edad, hicieron meta en  este paraje burgalés, donde compartieron paella, satisfacción y promesas de futuro.

(leer mas...)

Un total de 176 personas con discapacidad intelectual usuarias de Aspanias, se han apuntado al programa de vacaciones que cada año confecciona el área de Ocio, Deporte y Cultura de la Asociación, con destino a distintos puntos de la geografía insular y peninsular española. La edición de este año plantea varias novedades. Añade un turno más a los seis habituales; recupera el destino de Palma de Mallorca y estrena el municipio de Calafel (Tarragona), en la comarca del Penedés catalán. A los usuarios y usuarias les acompañarán 13 profesionales y 31 personas voluntarias.

(leer mas...)

Cerca de 700 personas con discapacidad intelectual de la provincia de Burgos celebraron sus derechos (el pasado viernes 25 de julio) en un ambiente lúdico, festivo y reivindicativo.

(leer mas...)

350 Trabajadores de la empresa L’OREAL celebraron su “Citizen Day”. Es su día de voluntariado corporativo. Aspanias acompañó a un pequeño grupo de ellos como entidad receptora dos jornadas.

(leer mas...)

Se cumplieron ampliamente los objetivos. Este año tan especial, de celebración de los 50 años de Vida de Aspanias y de los más de 100 años con nuestras entidades de la provincia de Burgos, Asamimer y Aspodemi, hemos retomado una cita que evoca en nuestra memoria buenos momentos y es que el día 13 de julio volvimos a Salas de los Infantes y compartimos un día de agradecimientos, reivindicaciones, reconocimientos y alegría.

(leer mas...)

Un grupo de 40 alumnos y alumnas del IES Alfoz de Lara de Salas de los Infantes (Burgos) han realizado un lip dub con la canción Hey brother del cantante Avicii. El playback se ha realizado en las instalaciones del centro educativo y en su creación se ha volcado la dirección y profesorado del centro, que también está de aniversario.

(leer mas...)

Cerca de 50 personas entre jóvenes con discapacidad que cursan Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), sus profesores y cargos técnicos de las asociaciones Aspanias, Asamimer y Aspodemi han mantenido recientemente (12 de junio) en la localidad burgalesa de Berberana, un encuentro para fomentar la unión entre los jóvenes y sus entidades sociales, favoreciendo con ello la implicación de los participantes en sus propios  procesos de formación. Los jóvenes se forman en la actualidad en PCPI de viveros, jardines, forestales y agrícolas.

(leer mas...)

El alumnado de los centros educativos Colegio Internacional Campolara y del Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos) comparten estos días una experiencia muy singular. La de poner a  punto un coche por inercia (sin motor) que competirá en el concurso Hiperbaric Challenge para mostrar las capacidades técnicas y empresariales de jóvenes estudiantes (al que se presentan ocho centros de la ciudad).

(leer mas...)

Nueve trabajadores-participantes han realizado una formación asociada al certificado de profesionalidad "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" en el Centro de Atención Integral de Aspanias Fuentecillas.

(leer mas...)

El domingo 18 de mayo, 5.000 personas de todas las edades cogieron la bici para participar en el día solidario con Proyecto Hombre y ayudar a recaudar fondos para su labor.

La XIV edición del Día de la Bici discurrió entre la Real y Antigua de Gamonal (salida) y el Parral (meta), con el lema “Solidarios, Sanos y en forma”.

(leer mas...)

La II Carrera Solidaria Bridgestone reunió el pasado domingo 18 de mayo a 1.080 corredores a favor de los proyectos de Aspanias y Autismo, organizaciones diana del objetivo de su responsabilidad social corporativa, a las que esta empresa ha decidido entregar este año el importe de la recaudación obtenida mediante la inscripción (10 euros) en la prueba solidaria y deportiva.

(leer mas...)

El pasado sábado (17 de mayo) tuvo lugar en el centro cívico Río Vena una nueva edición  del Festival de Primavera 2014, que por tercer año consecutivo pone en marcha las áreas de Familias y ocio y cultura en en coordinación con otras áreas de la entidad.

(leer mas...)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Oña-Bureba-Caderechas, Arturo Luis Pérez, y la vicepresidenta de la Fundación CISA, Amanda Castañeda, han firmado esta mañana en la localidad de Oña (Burgos) el convenio de colaboración para la recogida de aceite vegetal usado de los 13 municipios que conforman esta mancomunidad burgalesa por el que se verán beneficiados cerca de 2500 habitantes. Para su recogida se han instalado 13 contenedores, uno en cada municipio de la mancomunidad.

(leer mas...)

Aspanias y Autismo Burgos serán este año las entidades sociales burgalesas que reciban el apoyo de la II Carrera Solidaria Bridgestone Hispania, que se celebrará el domingo 18 de mayo.

La carrera partirá a 10,15 horas desde la planta de Bridgestone Burgos (carretera Madrid-Irún) y concluirá en el Paseo del Espolón.

(leer mas...)

A las once de esta mañana un nutrido  grupo (62)  de jóvenes de Aspanias (del centro de Educación y Formación Puentesaúco y del área Ocupacional) y de  1º de Bachillerato Internacional del I.E.S Cardenal López de Mendoza de Burgos han reanudado las tareas de limpieza en el entorno de los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Se juntan una vez al año y lo hacen impulsados por la colaboración que mantienen desde hace casi catorce las fundaciones Atapuerca y Aspanias Burgos, promotoras de la iniciativa. Una jornada que no se circunscribe tan solo a las tareas de limpieza (que bien podríamos decir son la excusa), sino una excelente oportunidad  para que jóvenes de Burgos-con y sin discapacidad-  pasen una mañana de convivencia e intercambio de experiencias ejerciendo el voluntariado medioambiental, poniendo a punto sus conocimientos sobre los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y dando ejemplo de integración social.

(leer mas...)

El secretario de Ideas y Programas del PSOE y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2008), Jesús Caldera, celebró ayer en Burgos una reunión con asociaciones y colectivos del ámbito de la dependencia y la discapacidad. El encuentro tuvo lugar en el centro de Mayores Fuentecillas de la Fundación Aspanias Burgos. Precisamente, el propio Caldera manifestó que tuvo el “enorme honor” de asistir a la inauguración de este centro: “Me consta la profunda tarea que desarrollan y su extraordinario compromiso, especialmente con personas, en este caso, con envejecimiento precoz”.

(leer mas...)

Un grupo de unas 45 personas usuarias de Aspanias emprenden mañana un nuevo tramo del Camino de Santiago junto a voluntarios y voluntarias de la Obra Social “la Caixa”.

Los peregrinos se concentrarán a  partir de las diez y media mañana en la localidad de San Juan de Ortega y desde allí caminarán rumbo a la ciudad de Burgos, donde darán por concluida la etapa tras cubrir los cerca de 15 kilómetros que comprende este tramo de la Ruta Jacobea.

(leer mas...)

Gracias a más de 10 millones de personas contribuyentes solidariasque marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en 2014 se pondrán en marcha 1.135 programas que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. En Castilla y León, se realizarán 626 programas desde 96 entidades sociales gracias a los 18,66 millones de euros que reciben del Estado procedentes de la asignación tributaria del IRPF. En el caso de la provincia de Burgos, en el año 2013 el 56,60 % de los contribuyentes realizaron este simple gesto de marcar la casilla solidaria.

(leer mas...)

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos entregó ayer a la deportista del club Puentesaúco Beatriz Mariscal  el premio en la modalidad de  Mejor Deportista con Discapacidad 2013, en el marco de la Gala del Deporte Burgos, celebrada en la noche de ayer en el Fórum Evolución Burgos. El jurado calificador ha entendido que la atleta, baloncestista y nadadora Beatriz Mariscal reúne suficientes méritos deportivos para recibir este galardón a su trayectoria deportiva durante 2013. Beatriz recogió el premio acompañada por su padre el también deportista José Mariscal.

(leer mas...)

Con estas palabras, S.M. la Reina Doña Sofía despedía el acto institucional que el pasado  lunes 7 de abril presidió en el auditorio del Fórum Evolución Burgos, con motivo del cincuenta  cumpleaños de  Aspanias. “Muchas gracias  a todos por estas funciones y las palabras emotivas que hemos escuchado antes”, pudieron escuchar también las cerca de 1.300 personas congregadas en la sala.

(leer mas...)

S.M. La Reina Doña Sofía presidirá el próximo 7 de abril en el Fórum Evolución de Burgos  el acto central conmemorativo del 50º aniversario de la asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual, Aspanias.

(leer mas...)

En el marco de celebración del 50 Aniversario, Aspanias ha organizado el ciclo de conferencias titulado “Evolución, Mujer y Discapacidad” que tendrán lugar del 25 al 28 de marzo en dos espacios distintos, el Centro Cívico Gamonal (mañana martes 25) y el Salón de Actos de Caja Círculo (los demás días).

(leer mas...)

Veintidós jóvenes de Aspanias, ASPODEMI y ASAMIMER conjuntamente con diecinueve estudiantes de Educación de la Universidad de Burgos participarán el próximo jueves 20 de marzo en una jornada de evolución humana en el Parque científico y en la Facultad de Humanidades y Educación.

Lunes 17 de marzo de 2014

Ciudadanos de Pleno Derecho

72 carteles publicitarios –mupis- de Aspanias se exhiben desde el lunes 17 de marzo en parte del mobiliario urbano de la ciudad, dentro de la campaña conmemorativa del 50 aniversario de Aspanias “50 años de Vida. Aspanias 1964-2014”.

Con el lema “Ciudadanos de pleno derecho” la serie de 7 fotografías -que permanecerán expuestas hasta el 7 de abril- muestra a personas con discapacidad intelectual en distintos contextos de su vida, con el propósito de destacar la evolución que ha ido registrando este grupo de población.

(leer mas...)

El Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes (Burgos) acogerá mañana sábado 8 de marzo el XIX Certamen Internacional Diputación de Burgos Jóvenes Cantautores 2014 que contará con la presencia de 6 jóvenes cantautores finalistas, entre ellos el burgalés Daniel Guantes.

Este certamen contará con la actuación estelar del grupo La M.O.D.A., La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

El certamen comenzará a las 8 de la tarde y el precio de la entrada es de cuatro euros. La recaudación se donará íntegramente al centro que Aspanias gestiona en Salas de los Infantes, precisamente cuando este año se conmemora el 50 Aniversario de la asociación.

(leer mas...)

La comparsa de Aspanias tiene ya todo a punto para participar en el Desfile de Carnaval de mañana sábado 1 de marzo, que saldrá a las 19,oo horas desde la Plaza del Rey San Fernando.

(leer mas...)

“Hace 50 años un grupo de padres y madres con hijos con discapacidad intelectual rompimos todas las barreras de la España de aquel año 1964 para procurar soluciones a nuestros hijos. Una lucha que ha llegado hasta nuestros días, aunque el objetivo de la misma haya cambiado”. Con esta mirada al pasado, Antonio Tajadura, presidente de la Asociación Aspanias, presentaba esta mañana en rueda de prensa los actos conmemorativos del 50 Aniversario de Aspanias: 1964-2014.

(leer mas...)

“100% integración= 100% rugby” es el proyecto de deporte inclusivo que comenzó el pasado sábado 8 de febrero en el campo principal Pepe Rojo (Valladolid), de la mano del Club de Rugby El Salvador y FEAPS Castilla y León.

(leer mas...)

El alumnado del Centro de Educación y Formación Puentesaúcose prepara para su participación en la “Operación Bocata” que este año que alcanza su decimoquinta edición.

(leer mas...)

Dos proyectos de Aspanias centrados uno de ellos en la ampliación de la lavandería industrial (Asociación Aspanias) y el otro en la instalación de una caldera de biomasa en el centro Aspanias de Salas de los Infantes (Fundación Aspanias Burgos) recibirán sendas subvenciones de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja de Burgos por un importe global de 56.00 euros. Las ayudas se enmarcan en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsan estas entidades de ámbito financiero, y que contribuirán a subvencionar el 56% (lavandería) y 36% (caldera de biomasa) del importe total de cada propuesta.