Nota de prensa

Lunes 21 de abril de 2014

Un grupo de usuarios y usuarias de Aspanias realizan mañana una nueva etapa del Camino de Santiago

Un grupo de unas 45 personas usuarias de Aspanias emprenden mañana un nuevo tramo del Camino de Santiago junto a voluntarios y voluntarias de la Obra Social “la Caixa”.

Los peregrinos se concentrarán a  partir de las diez y media mañana en la localidad de San Juan de Ortega y desde allí caminarán rumbo a la ciudad de Burgos, donde darán por concluida la etapa tras cubrir los cerca de 15 kilómetros que comprende este tramo de la Ruta Jacobea.

La iniciativa corre a cargo del grupo del voluntariado de la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Área de Deportes, Ocio y Cultura  de Aspanias, y da continuidad a la colaboración que en este campo (el Camino de Santiago) iniciaran ambas entidades en el año 2010, y que llevó a que personas con discapacidad de Aspanias y el voluntariado de “la Caixa” realizasen juntos diversos tramos del Camino por tierras de Burgos, León, Palencia y Santiago de Compostela.

A su vez, la mini etapa de mañana puede considerarse asimismo una etapa preparatoria de otras que están previstas para los meses de junio y julio.