Nota de prensa

Miércoles 30 de julio de 2014

Vacaciones de verano 2014: un menú “a la carta” servido en distintos puntos de España

Un total de 176 personas con discapacidad intelectual usuarias de Aspanias, se han apuntado al programa de vacaciones que cada año confecciona el área de Ocio, Deporte y Cultura de la Asociación, con destino a distintos puntos de la geografía insular y peninsular española. La edición de este año plantea varias novedades. Añade un turno más a los seis habituales; recupera el destino de Palma de Mallorca y estrena el municipio de Calafel (Tarragona), en la comarca del Penedés catalán. A los usuarios y usuarias les acompañarán 13 profesionales y 31 personas voluntarias.

Uno de los grupos más madrugadores en disfrutar de su tiempo vacacional ha sido el grupo de usuarios y usuarias de las áreas de Formación, Ocupacional y Empleo de Aspanias que acaban de llegar de Isín, en la provincia  de Huesca. Durante su estancia han practicado barranquismo, bicicleta de montaña, descenso en canoa  y realizado numerosas rutas (a pie y a caballo) por la zona. Han sido 6 días de multiaventura disfrutando de este territorio del Pirineo Aragonés. Una experiencia que se repite cada verano porque es de las que más gusta entre los usuarios.

Antes que ellos, otros compañeros de las áreas de Ocupacional y Formación viajaron en mayo a Benidorm (Alicante) y Almuñécar (Granada)  para disfrutar de la playa, actividades nocturnas, paseos y excursiones por la zona.

Pero el grueso de los veraneantes aún espera su turno de vacaciones. Los próximos partirán dentro de una semana. Lo harán el 4 de agosto rumbo Guardamar (Alicante), donde pasarán 10 días. A este turno les seguirán los de Calafel, en Tarragona (del 14 al 24 de agosto) y Lardero, en Logroño ( entre el 14 y el 20 de agosto) . El último turno de vacaciones será en septiembre con destino a Palma de Mallorca (del 27 de septiembre al 4 de octubre).

El programa de vacaciones para los usuarios  y usuarias de Aspanias está orientado a lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad intelectual en el entorno que visitan. En este sentido, las acciones previstas en cada uno de los turnos se programan atendiendo a sus gustos, preferencias y opiniones.  Son de, dicho de otra manera, las vacaciones que han pedido que sean. “A la carta”.