Nota de prensa

Jueves 31 de julio de 2014

“la Caixa” y Aspanias culminan un proyecto innovador de integración social en el Camino

Cerca de 150 personas con discapacidad intelectual de Aspanias, Aspodemi y Asamimer, y el voluntariado de “la Caixa” hicieron el pasado domingo un tramo burgalés del Camino de Santiago de Ibeas de Juarros hasta el parque de El Parral.

Tras cubrir 16 kilómetros y emplear cerca de 5 horas los peregrinos de uno y otro lado, y con variada edad, hicieron meta en  este paraje burgalés, donde compartieron paella, satisfacción y promesas de futuro.

También tuvieron tiempo para hacer memoria de esta aventura que arrancaba en el año 2010 y que les ha llevado a realizar en estos cuatro años distintos tramos jacobeos por tierras de Galicia y Castilla y León.

El proyecto –financiado por “la Caixa”-ha movilizado en todo este tiempo a casi 330 personas entre usuarios, profesionales y familiares de Aspanias, y voluntariado de ambas entidades.

El Parral vio culminado el pasado domingo un proyecto innovador entre Aspanias y el voluntariado de “la Caixa”, que ha despertado muy buena acogida entre sus participantes.