Lunes 10 de febrero de 2014

El Centro Puentesaúco se prepara para la “Operación Bocata”

El alumnado del Centro de Educación y Formación Puentesaúcose prepara para su participación en la “Operación Bocata” que este año alcanza su decimoquinta edición.

La acción solidaria -que promueve Manos Unidas- será seguida un año más por los usuarios -de este centro de la Fundación Aspanias Burgos- el próximo 14 de febrero a partir de la una de la tarde. Al igual que en otros centros educativos de la ciudad, se comerá el  bocadillo solidario.

La “Operación Bocata” consiste en la adquisición de un bocadillo y un refresco -por parte de todos los participantes- al precio estimado de 3 euros, para comer con los compañeros de clase. Los bocatas y la bebida los preparan los promotores  de la iniciativa que luego reparten por todos los centros educativos.

Con  esta iniciativa, Manos Unidas espera llegar a reunir el dinero necesario para financiar la ampliación de un centro educativo en Uganda (en el distrito de Kabaale, al oeste del país).

El profesorado del centro Puentesaúco prepara estos días al alumnado, con clases y charlas informativas sobre la importancia de la acción solidaria en la que van a participar  y las necesidades educativas que padecen chicos y chicas de su edad en otras partes del mundo por no tener recursos para poder seguir estudiando.

Aspanias celebra este 2014 su 50 Aniversario como organización al servicio de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Durante estas cinco décadas, hemos trabajado para conseguir que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, promoviendo su inclusión como ciudadana de pleno derecho en  la sociedad.

Desde 1964 hasta nuestros días, hemos logrado consolidar una entidad formada  por 1.300 socios, que atiende a 1.000 personas con discapacidad,  emplea a  250 profesionales y 260 trabajadores con discapacidad (de media anual)  y cuenta con el apoyo 80 personas voluntarias.