Nota de prensa
Martes 20 de mayo de 2014
El Festival de Primavera reunió a familias y usuarios en el Río Vena
El pasado sábado (17 de mayo) tuvo lugar en el centro cívico Río Vena una nueva edición del Festival de Primavera 2014, que por tercer año consecutivo pone en marcha las áreas de Familias y ocio y cultura en en coordinación con otras áreas de la entidad.
Más de 100 personas entre familiares, usuarios de los centros, técnicos, voluntarios y directivos se dieron cita en el salón de actos de este centro burgalés para asistir a la celebración de un variado espectáculo compuesto por actuaciones teatrales, números de baile y gimnasia y coro.
Las actuaciones teatrales corrieron a cargo del grupo “La Amistad” (de personas con discapacidad, usuarias de Aspanias) que estrenaron la obra “Aquí no hay quien viva”, y por el grupo de padres y madres que pusieron en escena “Esto es un atraco”.
El espectáculo, de hora y media de duración, movilizó cerca de 70 personas en el escenario, para mostrar “la ilusión del trabajo bien hecho”, como el directivo de Aspanias y presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, al inicio del acto. Villafáfila agradeció al equipo del festival “el trabajo realizado durante todo el año” para conseguir “hacernos pasar muy buenos ratos y arrancarnos unas cuantas sonrisas”.
Jacqueline Cassagne, vicepresidente de la Asociación Aspanias, cerró el acto, y al igual que Fulgencio Villafáfila dio las gracias “a todas las personas que lo han hecho posible, a las que se ha ido nombrando a lo largo de la tarde y a otras muchas que a lo largo del año también han colaborado en este proyecto”.