El alumnado con discapacidad intelectual de la UBU lee el manifiesto “Los derechos están para ser cumplidos”

|   2019

Con motivo de la celebración mañana, 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con discapacidad, un grupo de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual ha protagonizado esta mañana en la Universidad de Burgos la lectura del manifiesto “Los derechos están para ser cumplidos”.

 

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación donde el grupo (integrado asimismo por jóvenes de Aspanias Burgos) estudia el  curso “Experto en accesibilidad e inclusión para jóvenes con Discapacidad Intelectual”, que imparte la Universidad de Burgos.

 

El manifiesto “Los derechos están para ser cumplidos” lo ha redactado el grupo de alumnos y alumnas (15) con el apoyo de técnicos del curso. Los derechos están para ser respetados. Y sabemos que la ley nos ampara y protege. Pero también sentimos que no siempre se nos respeta ni se nos permite ejercer nuestros derechos, afirman en sus primeros párrafos. El documento (que se adjunta) centra sus reivindicaciones en tres derechos: derecho a la igualdad y a la no discriminación; derecho a la vida independiente, y derecho al trabajo y al empleo.

A la lectura del manifiesto han asistido la decana de la Facultad de Educación de la UBU, Gloria Diez Abad, el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, entre otros representantes de organizaciones sociales implicadas en el desarrollo del curso universitario de inclusión.

 

Desde la puesta en marcha de este innovador curso universitario, esta ha sido la tercera edición en que su alumnado ha aprovechado el espacio universitario para hacer valer sus derechos y pedir avances en la antesala de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, mañana 3 de diciembre.

Con motivo de la celebración mañana, 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con discapacidad, un grupo de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual ha protagonizado esta mañana en la Universidad de Burgos la lectura del manifiesto “Los derechos están para ser cumplidos”.

Volver