Nota de prensa

Viernes 17 de abril de 2015

Aspanias se suma a la iniciativa del Cermi contra el copago confiscatorio

El movimiento social de la discapacidad representado por el Cermi despliega estos meses una intensa campaña de movilización cívica para lograr las 500.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pueda llegar al Parlamento. La iniciativa quiere modificar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en materia de copago.

Aspanias, miembro de la federación regional y confederación nacional Feaps, se ha sumado a esta iniciativa de captación de firmas. Desde el pasado día 9 de abril, el servicio de Familias de la entidad está redifundiendo la campaña  entre sus sectores más afines (familias, personas con discapacidad mayores de 18 años y no incapacitados, socios, profesionales, amigos y simpatizantes) y la sociedad general de la capital y provincia de Burgos, para pedir también su firma contra el copago confiscatorio.

Todas las personas interesadas en apoyar esta Iniciativa Legislativa Popular deben dirigirse a los centros de Aspanias en Burgos ciudad y Salas de los Infantes, y a los que las entidades Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo) tienen en la provincia. Al final de este texto figuran las direcciones y horarios de los centros donde se encuentran los pliegos de firmas. El servicio de familias recuerda que el plazo de recogida de firmas en Aspanias finaliza el lunes 27 de abril (para que después pueda seguirse con el proceso hasta su entrega final en Las Cortes).

El mensaje central de la campaña es "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio". La iniciativa del cermi pretende llegar a las personas con discapacidad y mayores, y a su entorno familiar, así como a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía en general, para que consignen su firma de apoyo a la iniciativa legislativa popular que persigue la modificación de la ley de autonomía personal para establecer unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

CENTRO DE ATENCIÓN

DIRECCIÓN

HORARIO

Aspanias

Servicios Asociativos

Federico Olmeda Nº 1º

9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h

Aspanias

Centro de Formación Puentesaúco

C/ Condesa Mencía Nº 150

10:00 a 17:00h

Aspanias

Centro Ocupacional Quintanadueñas

Carretera Quintanadueñas Km 4,3

10:00 a 17:00 h

Aspanias

Unidad Asistencial Quintanadueñas

Carretera Quintanadueñas Km 4,3

10:00 a 17:00 h

Aspanias

Centro Especial de Empleo

Carretera Quintanadueñas Km 4,3

10:00 a 17:00 h

Aspanias

Residencia G3

C/ Condesa Mencía Nº 150

10:00 a 17:00 h

Aspanias

Centro de Mayores Fuentecillas

C/ Mariana Pineda Nº

10:00 a 17:00h

Aspanias

Centro Salas de los Infantes

C/ Juan Yagüe Nº 34

10:00 a 17:00h

Aspodemi

Miranda de Ebro

C/ Almacenes Nº 18 bajo (Miranda de Ebro)

10:00 a 17:00h

Asamimer

Villarcayo

C/ San Roque Nº42 Villarcayo

10:00 a 17:00h