Nota de prensa
Viernes 29 de septiembre de 2017
20 alumnos han comenzado esta semana el curso de carretillero que imparte la Fundación Aspanias Burgos en el marco del programa Incorpora de “la Caixa”, con prácticas en la fábrica L´Oréal
Con el objeto de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, la Fundación Aspanias Burgos ha comenzado a impartir esta semana (lunes 23) en sus instalaciones el curso Operador de Acondicionamiento-Carretillero.
La formación se enmarca dentro del programa Incorpora que impulsa (económicamente) la Obra Social de “la Caixa” y que facilita la integración laboral en empresas a personas en riesgo de exclusión social, en alianza con el trabajo de entidades sociales.
Durante tres meses, 20 personas en situación de “vulnerabilidad, riesgo o exclusión social” recibirán formación teórica y capacitación en competencias transversales y técnicas”.
Los alumnos realizarán prácticas no laborales de dos semanas de duración en la planta de L’Oréal (Burgos), con el objetivo de vivir una experiencia en un entorno industrial y aprender un puesto de operario o carretillero. Serán el propio formador y el tutor de la empresa quienes acompañarán en el proceso.
La formación durante estos tres meses comprende 300 horas.
“El curso que ahora comienza es un ejemplo de colaboración a tres bandas entre el mundo de la empresa y las organizaciones del tercer sector para dar respuesta a los nuevos retos del mercado”, señala María Ortega (Fundación CISA).
Para la Fundación Aspanias Burgos la puesta en marcha de este nuevo curso, en colaboración el programa Incorpora y la fábrica de L´Oréal de Burgos es “un paso más en el diseño y desarrollo de acciones de formación para dar respuesta a las necesidades de capacitación de colectivos vulnerables y facilitar su inserción laboral.
Desde al año 2004, la Fundación Aspanias Burgos colabora con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) en la gestión de políticas activas de empleo para personas en riesgo de exclusión social. En 2013 obtuvo la certificación en calidad ISO 9001 en actividades formativas no regladas.