Nota de prensa

Viernes 21 de julio de 2017

La Fundación Gutiérrez Manrique respalda sendos proyectos de Aspanias por valor de 23.000 euros

El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y el responsable de la empresa mercantil de Aspanias Aspaniasmerc2016 SLU, José Luis Arce, han firmado en el día de ayer sendos convenios con la Fundación Gutiérrez Manrique, junto a otras 48 organizaciones sociales burgalesas.

La ayuda a la Fundación Aspanias Burgos asciende a 15.000 euros y está dirigida al proyecto “Servicio de viviendas en la comunidad para personas con discapacidad intelectual” con el que se verán beneficiados directamente 70 personas con discapacidad, para lograr la “normalización de su vida doméstica y cotidiana y la máxima participación ciudadana en la comunidad”.

Por su parte la empresa mercantil de Aspanias, Aspaniasmerc2016 SLU, recibirá una ayuda de 8.000 euros para desarrollar el proyecto de “Movilidad para la prestación de multiservicios a las personas mayores del entorno comarcal de Villadiego”. Este proyecto está vinculado a la gestión de la residencia de mayores Santa María de Villadiego, y se concreta en la adquisición de un vehículo furgoneta adaptado para el traslado de personas dependientes”.

El acto de firma de convenios ha estado presidido por el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, y del director general de la entidad, Rafael Barbero. Los convenios firmados se enmarcan en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales 2017 de la Fundación Gutiérrez Manrique.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, medioambiental, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino (Odra-Pisuerga).

Foto. En la imagen de la izquierda, a la izquierda, Miguel Patón (Pte. Fundación Aspanias Burgos) y José Luis Arce (representante de Aspaniasmerc2016 SUL). La imagen de la derecha, foto de grupo de las entidades beneficiarias de las ayudas (imagen cedida por la Fundación Caja de Burgos)