Nota de prensa

Lunes 20 de febrero de 2017

La Operación Bocata “repite” curso en el centro Puentesaúco

El alumnado del centro de Educación y Formación Puentesaúco se sumó el pasado viernes 17 de febrero a la Operación Bocata, una iniciativa de la organización religiosa Manos Unidas, que llega este año a su décimo octava edición.

El lema de este año ha sido “Gracias a tu bocadillo, me podré curar”, con el que ha expresado la necesidad de recaudar fondos para sufragar un proyecto de servicios de salud primarios en la capital de Mauritania, Nouakchott.

El acto en el centro educativo de la Fundación Aspanias Burgos comenzó a las 13 horas, con una información previa de sensibilización sobre el país de destino de la ayuda, las necesidades concretas de su población y cómo con este gesto solidario iban a contribuir a mejorar las condiciones de salud de sus habitantes.

Tras la información a cargo de profesores del centro, se repartirán 125 bocadillos solidarios que los chicos y chicas del centro comieron tan a gustito en compañía de profesores y otros simpatizantes del acto.

Su aportación (3 euros, precio del bocadillo) se ha sumado a la que han hecho otros colegios de la ciudad que también realizaron el viernes 17 -en sus respectivas instalaciones- el gesto solidario de comer un bocata por una buena causa, haciendo del día de la Operación Bocata un día muy significativo en la agenda escolar de los centros.

El éxito de la jornada ha quedado expresado en la felicitación de la organización a todos los centros participantes. “Estamos muy contentos de la colaboración que hemos tenido de todos vosotros, hemos superado nuestros récords, casi 11.000 bocadillos, hoy. Espero que haya sido una fiesta en todos los centros, porque sin vuestra ayuda y la de todos los voluntarios y donantes, sería imposible que consiguiéramos llevar adelante este proyecto”.

La "Operación Bocata" nació en el año 2000, organizada por la Diócesis de Burgos, como iniciativa de diferentes colegios e institutos. Por su parte el Centro Puentesaúco se sumó a la convocatoria de la misma en el año 2006.