Nota de prensa
Miércoles 9 de noviembre de 2016
Los periodistas de Burgos comprometidos con las personas con discapacidad intelectual
Hoy miércoles, 9 de noviembre, a las 16,30 horas se celebra la Sala de prensa de la Fundación Cajacírculo (Plaza de España, 1) el encuentro informal ¡Hoy pregunto yo! entre periodistas y personas con discapacidad intelectual, con el fin unir lazos y conocerse mutuamente. La cita tiene el formato de una rueda de prensa, solo que en esta ocasión, serán los periodistas quienes responderán a las preguntas que les hagan las personas con discapacidad intelectual, sobre su trabajo diario general y vinculado a los temas sociales, el lenguaje, el futuro de su profesión, las posibilidades de ejercer el periodismo por las personas con discapacidad intelectual, y otros tantos temas de igual interés.
El encuentro de hoy en Burgos “Hoy pregunto yo” es una iniciativa de las entidades provinciales de la federación Plena inclusión CyL. A lo largo del día en las diferentes provincias castellanas y leonesas se desarrollarán encuentros similares con periodistas locales.
En Burgos, el encuentro de esta tarde estará protagonizado por personas de las organizaciones Aspanias, Asadema (Aranda de Duero), Aspodemi (Miranda de Ebro), Asamimer (Villarcayo) y Las Calzadas, quienes durante esta singular rueda de prensa tomarán el protagonismo de la interlocución. La iniciativa reunirá a un grupo de 7 periodistas de distintos medios de comunicación de Burgos y provincia y a una quincena de personas con discapacidad intelectual.
El encuentro en cifras en toda la Comunidad se traduce en una participación global de 50 periodistas de 23 medios de comunicación y 60 personas con discapacidad intelectual de 22 organizaciones de acción social.
Con esta iniciativa, periodistas y gráficos de Burgos, la Asociación que los representa y las entidades Plena inclusión en Burgos quieren acercar estos ángulos de la realidad (medios y discapacidad) con el fin de fomentar la inclusión y visibilidad de este grupo de población que aún sigue siendo invisible para una parte de la sociedad.