Nota de prensa
Martes 22 de enero de 2013
Un deportista del Puentesaúco (Aspanias) representará a España en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics 2013
Pabló Marín Rodríguez Paíno (34 años), miembro del Club Deportivo Puentesaúco viaja este viernes a la ciudad coreana de PyeongChang para participar en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics 2013, que tendrán lugar del 26 de enero al 7 de febrero. Lo hará como miembro de la delegación española de Hockey Interior que estará formada por otros compañeros de Castilla y León y de Cataluña.
Un total de 36 deportistas españoles tratarán de hacerse con el oro en Hockey Interior, Esquí Alpino y Esquí Nórdico. La delegación de Hockey Interior estará formada por miembros de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Castilla y León. La de Esquí Alpino la formarán los deportistas de Galicia, Madrid, Cataluña y Castilla y León. Y finalmente la de Esquí Nórdico estará representada por Castilla y León y Murcia.
Pablo Marín Rodríguez Paíno
La experiencia deportiva internacional de Pablo Marín Rodríguez se empieza a escribir en el año 2008, cuando participó en los Juegos Mundiales de Invierno de Idaho (EEUU), también integrando la delegación española de hockey, quedando terceros.
Pablo Marín Rodríguez es miembro de la selección de Castilla y León de baloncesto masculina, campeona de España de Selecciones Autonómicas FEDDI en 2012.
La natación, junto con el jockey y el baloncesto, es otra de las modalidades deportivas que practica asiduamente a través del CD Puentesaúco (Grupo Aspanias).