Jueves 13 de febrero de 2013

La APV y la Obra Social "la Caixa" fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Villalonquéjar (AEPV), Jesús Echevarrieta; el delegado territorial de "la Caixa" en Castilla y León - Asturias, José Manuel Bilbao, y el director gerente de la Fundación Aspanias Burgos, José María Ibáñez, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León,  han firmado esta mañana un convenio  que tiene por objeto “definir las acciones concretas de colaboración entre el Grupo Incorpora Castilla y León, en el marco del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, para favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral y promover la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas que forman parte de AEPV”.

La Asociación de Empresarios del Polígono Villalonquéjar, a la que pertenece el Centro Especial de Empleo Aspanias, colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación  de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, sistematizando la mejora continua en el uso de los recursos para hacer sostenibles los resultados y el compromiso con la sociedad.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta asociación de empresarios sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Esta firma se enmarca dentro del programa Incorpora de “la Caixa”, desarrollado en

Burgos con la colaboración de tres entidades, COCEMFE, Fundación Lesmes y Aspanias, cuyo director gerente, José María Ibáñez, también estuvo presente en la firma.

Aspanias forma parte del Programa Incorpora desde julio de 2012. Durante estos meses, se han atendido a  61 personas con discapacidad, firmado 2 convenios y conseguido 21 inserciones.