Viernes 26 de octubre de 2012

16 autogestores de Aspanias acuden al II Encuentro provincial “Tú decides”, en Melgar de Fernamental

El encuentro reunió a cerca de 90 autogestores procedentes de siete organizaciones de la discapacidad intelectual vinculadas  a la plataforma burgalesa Compartiendo un Camino.

Melgar de Fernamental acogió en la jornada de ayer (jueves 25 de octubre)  el II Encuentro provincial de autogestores “Tú decides” que promueve la plataforma burgalesa de la discapacidad intelectual Compartiendo un Camino. La nota dominante fue la participación de los asistentes tanto en la conferencia inaugural  -que se desarrolló de un modo muy pedagógico, haciendo historia de la evolución de nuestros textos fundamentales hasta la actual de 1978-, como en los  cuatro talleres temáticos –para abordar los derechos que más les preocupan.

Cerca de 90 autogestores y autogestoras de Belorado, Burgos, Briviesca, Las Merindades, Lerma, Melgar de Fernamental y Miranda de Ebro  dedicaron la jornada de ayer –acompaños por los técnicos y monitores de sus asociaciones-  a intercambiar opiniones y experiencias sobre asuntos que les tocan directamente en su vida diaria como son el trabajo, la familia, los apoyos de los servicios sociales y la felicidad, todos ellos bajo el prisma de los derechos a que tienen derecho, y que ampara la Constitución Española y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La apertura del encuentro corrió a cargo de la vicepresidenta de la fundación anfitriona, la Fundación Conde Fernán Armentález, Asunción del Hierro, y del presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, que  les animó a pelear y luchar por sus derechos.

El encuentro concluyó con un apseo en barco por el canal de Castilla, aprovechando la oportunidad de esta singular actividad  turística en la comarca.