Notas de prensa
Viernes 20 de abril de 2012
Los empleados del BBVA apadrinan un proyecto solidario de la Fundación Aspanias Burgos
El banco destinará 10.000 euros al sistema de transporte que emplean los residentes del servicio de vivienda de la entidad social burgalesa
“Territorios Solidarios” es un programa del BBVA que ofrece a sus empleados la oportunidad de votar las ayudas de la entidad bancaria a proyectos sociales desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, en ámbitos como la educación, la asistencia social, los derechos humanos, la cultura o el medio ambiente.
La Fundación Aspanias Burgos ha concurrido a esta primera convocatoria con el proyecto titulado “Movilidad de los Residentes con Discapacidad Intelectual”.
El proyecto seleccionado tiene el objetivo “de proporcionar a personas con discapacidad intelectual dos vehículos adaptados que favorezcan la participación e integración en la comunidad, facilitando las necesidades de movilidad de un grupo importante de nuestros/as usuarios/as que por sus características tienen gravemente mermadas sus posibilidades de movilidad. El fin es conseguir que las personas que residen en el Área de Vivienda obtengan la mayor autonomía posible, disfrutando del ocio inclusivo en comunidad y una mayor normalización en su atención sanitaria”.
Cerca de 141 personas se verán beneficiadas con los 10.000 euros que BBVA aporta al proyecto.
En Castilla y León, los empleados de la entidad financiera apadrinaron inicialmente un centenar de proyectos que, después de una fase de criba inicial, pasaron a ser 26 finalistas. Finalmente, los votos de 1.892 empleados del banco en la Comunidad seleccionaron los trece ganadores, entre ellos la Fundación Aspanias Burgos.