Viernes 14 de diciembre de 2012

19 de diciembre: Festival de Navidad Aspanias 2012

Aspanias ya tiene todo listo para poner en escena el miércoles 19 de diciembre el Festival de Navidad. El acto tendrá lugar  en el  Centro Cultural Caja de Burgos de Avenida de Cantabria, nº 3.

El Festival de Navidad de Aspanias -que llega ya a su decimocuarta  edición- es todo un clásico de la escena burgalesa navideña. Tendrá lugar el miércoles 19  de diciembre en un escenario distinto al habitual. El montaje de este año se llevará al Centro Cultural Caja de Burgos de Avenida de Cantabria, nº 3.

Habrá dos funciones y serán por la tarde. A las cuatro y a las seis y media;  a esta segunda está prevista además la asistencia de autoridades, amigos, simpatizantes y colaboradores de Aspanias.

El espectáculo -de algo más de dos horas de duración- correrá a cargo de unas cien personas (usuarios, familiares, técnicos y voluntarios),  encargadas de poner en escena las obras de teatro, bailes y canto de villancicos que se han compuesto para este año.

En torno a las 20,00 horas está previsto que tenga lugar un acto institucional, en el que participen directivos de Aspanias,  autoridades y otros representantes felicitando la Navidad a la sociedad burgalesa. Antes, se entregarán los premios de los concursos  de cuentos y de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”.

El Festival de Navidad de Aspanias es una producción propia, que se renueva cada año, que moviliza a cerca de 30 personas en su organización y puesta en escena, al amparo de las Áreas  de Ocio, Deporte y Cultura, Voluntariado y Familias.