Notas de prensa
Viernes 10 de febrero de 2012
CONVENIO
El Ayuntamiento de Cardeñajimeno encarga al CEE de Aspanias la prestación de servicios generales a su municipio
El convenio ha sido suscrito esta mañana entre el alcalde del municipio burgalés, Alberto Iglesias, y el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura.
El presidente de la Asociación Aspanias agradeció al alcalde de Cardeñajimeno la confianza demostrada en el Grupo Aspanias con la firma de este convenio y precisó que se tarta “del primer convenio que realizamos en la prestación de servicios generales con un municipio”. Y añadió: “Abrimos pues con Cardeñajimeno la puerta al empleo de las personas con discapacidad en un campo nuevo, como es atender de modo global los servicios generales que presta este ayuntamiento a sus vecinos”.
Tajadura expresó su confianza “en que el ejemplo pueda exportarse a otros municipios y localidades, y en que las administraciones sigan legislando en favor de un colectivo con graves dificultades para la integración sociolaboral”.
El alcalde de Cardeñajimeno ha manifestado su ayuntamiento “está comprometido con la sostenibilidad medioambiental en los proyectos y usos de infraestructuras, así como en la gestión de productos y residuos” y r5ecodó que prueba de ello “es el convenio firmado en 2011 para el reciclaje de aceite vegetal usado con el Grupo Aspanias”.
Iglesias expresó el apoyo de su municipio a la integración laboral de las personas con discapacidad y recordó “la cadena de valor” que se genera con este acuerdo pues “se crea un entorno agradable para los vecinos de las localidades de Cardeñajimeno y San Medel y a su vez posibilita que el Grupo Aspanias pueda seguir desarrollando esta actividad tan útil para la sociedad”
CEE DE ASPANIAS
El acuerdo alcanzado esta mañana conlleva “la prestación por parte del Centro Especial de Empleo de Aspanias, de servicios consistentes en labores de jardinería, albañilería, fontanería, etcétera y todas aquellas actividades y labores, demandadas por el Ayuntamiento de Cardeñajimeno”, como recoge el texto del convenio.
El Centro Especial de Empelo de Aspanias presta en la actualidad servicios a una treintena de empresas, instituciones, colegios, institutos y entidades financieras en la modalidad de servicios de jardinería, limpieza, lavandería y mantenimiento de instalaciones.