Miercoles 25 de julio de 2012

Johnson Controls dona 24 equipos informáticos a Aspanias Burgos

Johnson Controls, fabricante de la marca líder de baterías para vehículos VARTA, ha hecho entrega esta mañana a la entidad Aspanias Burgos de equipos informáticos con destino al aula informática de formación y a distintos puestos productivos del Centro Especial de Empleo (CEE) que la entidad burgalesa gestiona en el Polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos). Los ordenadores servirán para completar el proceso de formación continua de jóvenes con discapacidad intelectual y facilitar el desempeño de funciones laborales de los trabajadores con discapacidad que están en activo.

Al acto de entrega –celebrado esa mañana en las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Aspanias-,  han asistido el presidente de la asociación, Antonio Tajadura; el director de la Planta de Burgos y Director de Operaciones de Sur Europa de Johnson Controls Autobaterías, S.A. Burgos, Paulo Jorge Santos; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (Burgos), Jesús Echevarrieta y el concejal delegado de Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías y Modernización Administrativa, Eduardo Villanueva.

El equipo donado (integrado por  24 ordenadores así como 9 puntos de acceso Wifi profesional, marca Cisco con 17 antenas) ha sido utilizado durante una media de 3 años por los empleados de Johnson Controls y se encuentran en perfecto estado y listos para su uso. Desde hoy, serán una herramienta de aprendizaje laboral para los alumnos con discapacidad (entre 18 y 22 años) en proceso de formación laboral en Aspanias, y para sus compañeros que trabajan, ya que parte de estos ordenadores se instalarán en distintos  puntos de las cadenas de producción del CEE de Aspanias.

LAS DECLARACIONES

Antonio Tajadura, presidente de la Asociación Aspanias. “Buenos días. Hoy es un día de oportunidad para las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Bienvenidos porque en tiempos de dificultad las herramientas para la formación y los dispositivos que mejoran el nivel de competencias de nuestros trabajadores aportan un alto valor

Queremos agradecer a la empresa Jonson Controls y a su director en Burgos la entrega que hoy hacen de este material informático, que irá destinado a ampliar las herramientas de formación de las personas con discapacidad que se preparan para trabajar, y la de quienes están ya trabajando en este centro especial de empleo.

Creemos que el mundo empresarial y el mercado laboral -que llamamos abierto- no pueden discurrir ajenos al esfuerzo que estos jóvenes hacen por formarse y prepararse para conseguir un trabajo y una autonomía en sus vidas. La entrega de estos ordenadores es una manera de que estos caminos pueden hacerse juntos.

Como muchos otros jóvenes de su edad, nuestros jóvenes necesitan estar preparados y recibir formación continua para abrirse paso en el mercado de trabajo, donde lo tienen bastante más difícil.

Desde siempre,  la formación ha sido y es clave para el desarrollo laboral y personal de estos jóvenes en su camino hacia el empleo; una buena formación que debe ir acompañada de unas herramientas adecuadas.

Gracias por vuestra buena disposición y  compromiso empresarial.”

Paulo Jorge Santos, director de la Planta de Burgos y Director de Operaciones de Sur Europa de Johnson Controls Autobaterías, S.A. Burgos. “Buenos días a todos y gracias a Aspanias por la gran labor que realiza con los jóvenes con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida.

Johnson Controls, tal vez más conocido en Burgos como VARTA, tiene la obligación de ayudar a los colectivos como el que Aspanias representa. Nuestra empresa está apoyando a este colectivo, y en la medida en la que somos capaces en estos momentos, haciendo un ejercicio de justicia distributiva dentro de los planes de responsabilidad social corporativa que llevamos a cabo.

Si en algo nuestra empresa puede colaborar para reducir las desigualdades sociales, lo haremos. Si somos capaces de, con una pequeña colaboración, promover la inquietud, las ganas de aprender, la involucración de los asociados de Aspanias en la sociedad, bienvenido sea. Es parte de nuestra obligación. No sólo estamos aquí para fabricar buenas baterías y generar puestos de trabajo, etc.,  también es nuestro deber agitar las conciencias y aportar el apoyo que seamos capaces de dar a colectivos menos favorecidos.

Esperemos que detrás de nosotros otras importantes empresas de la sociedad económica de Burgos se fijen en este tipo de Asociaciones y les brinden su apoyo, y esperemos que la pequeña contribución que nuestra empresa realiza sirva para estimular a los que componen Aspanias y se vea reflejado en su contribución también a la sociedad.

Gracias una vez más a Aspanias por lo que hace y por su contribución a la sociedad de Burgos.”

LAS EMPRESAS

Sobre el Grupo Aspanias

Aspanias está formada por la Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual (1964), la Fundación Aspanias Burgos (2004) y la Fundación CISA (Central Integral de Servicios de Aspanias, 2012). Trabaja para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su integración plena en la sociedad. Cuenta con 5 centros y 7 Áreas de atención en la capital y provincia de Burgos. Pertenece a diferentes plataformas sociales y de empleo de ámbito regional y nacional. Representa a más de 600 personas con discapacidad intelectual, unas 1.500 familias y socios, 285 profesionales, 200 trabajadores con discapacidad intelectual y 82 personas voluntarias.

Sobre Johnson Controls

Johnson Controls Power Solutions es el líder mundial en baterías de plomo-ácido para automoción y baterías avanzadas para los vehículos con sistema Start-Stop, híbridos y eléctricos. Los 50 centros de producción, reciclado y distribución permiten suministrar más de un tercio de las baterías de plomo-ácido del mundo a los principales fabricantes de automóviles y minoristas del mercado de reposición. A través de sus innovaciones, la empresa está construyendo la industria de baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Johnson Controls fue la primera empresa del mundo en producir baterías de ión-litio para vehículos híbridos de producción en serie. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se ve reflejado en las capacidades tecnológicas, de fabricación y de reciclado de calidad mundial.