Nota de prensa

Martes 4 de diciembre de 2012

Aspanias acudió a Madrid a defender los derechos de las personas con discapacidad

Miles de personas marcharon por Madrid el pasado 2 de diciembre en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La  marcha “SOS Discapacidad” contó con el apoyo asimismo de unas 150 personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y personas voluntarias de las entidades que componen el Grupo Aspanias (Asociación Aspanias, Fundación Aspanias Burgos y Fundación CISA) y de las asociaciones provinciales Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo), que viajaron (a  primera hora de la mañana) desde sus lugares de residencia para apoyar la marcha convocada por el CERMI.

La marcha “SOS Discapacidad” se inició a las doce del mediodía y discurrió por espacio de dos horas por las calles de Madrid hasta llegar a la Plaza de Colón. Todos los manifestantes  pertenecientes a decenas de entidades procedentes de toda España pidieron que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

La marcha concluyó con la lectura coral de manifiesto donde se alertó sobre la pérdida de derechos, contra el retroceso de los mismos y los recortes económicos.

El acto con la intervención de Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, l quien acabó pidiendo  un Pacto de Estado para que "no retrocedan" los derechos de este colectivo.