Notas de prensa
Martes 21 de febrero de 2012
Puentesaúco en el corazón de la “Operación Bocata”
El alumnado del Centro de Educación y Formación Puentesaúco participó activamente (el pasado viernes 17) de la conocida “Operación Bocata”, una cita solidaria abocada a recaudar ayuda con destino a proyectos en distintos países empobrecidos y carentes de las oportunidades necesarias para que sus gentes salgan adelante.
Durante cerca de tres horas el profesorado y personal de apoyo del centro informaron ampliamente de la razón de ser de la “Operación Bocata”: su historia a lo largo de estos 13 años, y del país (Zimbabue) al que en esta ocasión irá destinada la recaudación obtenida con la venta del bocata solidario (proyecto educativo). Todo de un modo muy didáctico y participativo, con unidades informativas creadas expresamente para este encuentro.
Numerosas autoridades asistieron al centro educativo y formativo del Grupo Aspanias para apoyar la “Operación Bocata”. Entre los invitados estuvo Marcelo Gómez, el sacerdote burgalés que alumbró este proyecto, y la representante de manos Unidas, Cristina Romano. También acudió el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y representantes municipales del equipo de Gobierno y de la oposición socialista. No faltaron tampoco representantes del servicio de Asuntos Sociales, de Empleo y de Sanidad de la Junta de Castilla y León, como tampoco el responsable de Educación en Burgos.
Alrededor de 200 personas quisieron dar el espaldarazo a esta iniciativa solidaria en la que el centro Puentesaúco de la Fundación Aspanias Burgos participa con su alumnado desde hace seis años. Una apuesta que contribuye a ampliar la formación curricular que reciben en este centro y el desarrollo de gestos solidarios entre el alumnado.
Fotos. Galería de fotos del encuentro.