Martes 21 de febrero de 2012

Un residente del Centro de Mayores Fuentecillas protagoniza la campaña de Feaps CyL “Yo con apoyos”

Paco Fernández Díez, Paco, usuario del Centro de Mayores Fuentecillas de la Fundación Aspanias Burgos, protagoniza con dos compañeros más de entidades Feaps Castilla y León, este vídeo sobre la importancia de dotar a las personas con discapacidad intelectual de los apoyos (humanos y técnicos) y de oportunidades (no cerrar puertas por el hecho de tener una discapacidad) que necesitan para realizar su proyecto de vida.

El vídeo  “Yo con apoyos…” está protagonizado por tres personas que, con los apoyos necesarios, cumplen sus obligaciones diarias, aspiran a cumplir sus deseos, luchan por conseguir sus sueños… con un único fin: ser felices.  Paco, Charo y Alvaro son personas únicas que comparten con el espectador un “trocito” de su vida pero coincidente con el de muchos españoles; una jubilación con aficiones, un trabajo con dificultades para independizarse o un deporte en el que aspira a llegar lejos. Con apoyos conseguiríamos la igualdad y una sociedad más justa y solidaria.

En el año 2006, los usuarios de Aspanias Mario Esteban y Soraya González tuvieron entonces la oportunidad de participar en otra campaña de presencia social promovida también por Feaps CyL, titulada  “Mírame como yo te miro a ti”.

El vídeo “Yo con apoyos…” los podéis ver también en el siguiente enlace de la web de Aspanias http://www.aspaniasburgos.org/299/ donde además encontraréis otros reportajes sobre Aspanias.