Martes  18 de septiembre de 2012
PROGRAMA EMPRENDIMIENTO SOCIAL. FUNDACIÓN “LA CAIXA”

El subdirector de la Fundación “la Caixa”,  “ilusionado” con los proyectos de Emprendiendo Social que su entidad subvenciona en Burgos

El subdirector de la Fundación “la Caixa, Albert Soria, viajó la pasada semana a Burgos para conocer in situ el desarrollo de los proyectos económicos de iniciativa social que subvenciona el Programa de Emprendimiento Social de la fundación catalana. Son dos y en ambos participa Aspanias Burgos. El relativo a la recogida de aceite vegetal usado -que tiene en marcha el CEE de Aspanias-, y el llamado “Horticultura natural en el medio rural”  que gestiona una nueva empresa social de ámbito local, 3 As, y que es la unión de tres Centros Especiales de Empleo: Aspanias (Burgos), Asamimer (Medina de Pomar-Villarcayo) y Aspodemi (Miranda de Ebro).

Soria, que ocupó la jornada del jueves 13 de septiembre en hacer un amplio seguimiento de ambos proyectos, manifestó que les “hace mucha ilusión apoyar proyectos con empuje social que pueden llegar a ser referentes de cómo hacer las cosas”  en el futuro, en el ámbito del emprendimiento económico de iniciativa social.

Los proyectos de Emprendimientos Social que gestiona y cogestiona Aspanias en la capital y provincia burgalesa son los primeros de esta modalidad que avala la Fundación “la Caixa” en castilla y León. A la primera convocatoria (resuelta este año), se presentaron 465 proyectos de toda España y sólo 20 pasaron a ser subvencionados.

El objetivo de las iniciativas burgalesas,  financiadas con 25.000 euros cada una,  es generar y gestionar oportunidades laborales estables para personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, también en el ámbito rural.

Fotos. (De i. a d.). Albert Soria (centro de la imagen), con el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura (2º i.),  el gerente de la Fundación Cisa y técnicos de ambas entidades. En las fotos siguientes, Soria, en uno de los puntos de recogida de la ciudad de Burgos, escucha atento las explicaciones sobre el sistema de retirada y reposición de los contenedores de aceite usado de cocina que gestiona Aspanias.