Martes 18 de diciembre de 2012

El joven Javier Ormazábal obtiene la única plaza de empleo público asignada a Burgos para personas con discapacidad intelectual

Javier Ormazábal (23 años) es uno de los 18 jóvenes de Aspanias que se presentaron hace unos meses (19 de mayo)  a la convocatoria de empleo público del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas específicamente para personas con discapacidad intelectual. Salieron 54 plazas para toda España, 3 de ellas para Castilla y León, repartidas entre las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia.

A la plaza de Burgos (Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS), han concurrido un total 30 personas, entre ellos 18 jóvenes que han contado con la asistencia directa de dos profesionales de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyos al Empleo (UOFIL) de Aspanias, para preparar la oposición durante los seis meses previos a la fecha del examen.

“Preparar y realizar innumerables test similares a los que se encontrarían en el examen ha sido la clave fundamental del éxito”, comenta Sara Sotillo, técnico de Empleo de Aspanias.

Javier se siente “afortunado” y reconoce que además de contar con el apoyo técnico de Aspanias y de su familia “estudiar en grupo con sus compañeros le ha ayudado mucho”.

Ahora, como sus compañeros de Valladolid, Palencia y otras provincias de España espera que la Administración resuelva y pronto pueda ocupar su plaza.