Lunes 30 de abril de 2012

Diseñando moda  en el Museo de la Evolución Humana

22 jóvenes de Aspanias se dieron cita el pasado viernes 27 de abril en el Museo de la Evolución Human para realizar sendos dibujos con los que participarán en el proyecto “Pon una sonrisa en tu vida” de la diseñadora castellanoleonesa Esther Noriega.

Y lo hicieron con gran entusiasmo, entrega y ganas una vez superada la fase de “la mente en blanco”. Buena parte de ellos dibujaron o pintaron inspirados por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Burgos como la catedral, el castillo o el Arco de Santa María; otros optaron por figuras humanas o motivos paisajísticos.

Les acompañaron en el empeño la propia diseñadora y promotora de la idea, Esther Noriega; el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández, la delegada de Feaps CyL en Burgos, Pilar Lomana, y los presidentes de  la asociación y fundación Aspanias, Antonio Tajadura y Miguel Patón (respectivamente).

La delegada de Feaps-Burgos manifestó que “acciones como ésta estimulan la creatividad, muchas veces oculta de las personas con discapacidad” y reconoció que talleres de esta naturaleza “mejoran las oportunidades de estas personas”. Por esta circunstancia agradeció a Esther Noriega la posibilidad de “entrar en este mundo y en el de tus proyectos empresariales”.

El proyecto “Pon una sonrisa en tu vida”  está dirigido a personas con discapacidad intelectual de las nueve provincias de Castilla y León. Este año llega a su segunda edición y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura Turismo y de Feaps Castilla y León.

La iniciativa persigue seleccionar 40 dibujos de entre todos los que se presenten a concurso que irán impresos finalmente en camisetas. Se concederán distintos premios. Cuatro accésit por provincia,  dependiendo de la edad de los participantes; un premio especial del público que se puede votar a través de la página de www.facebook.com/ponunasonrisaentuvida. La Consejería de Cultura y Turismo otorgará un premio especial (el premio Castilla y León es vida)  al trabajo que mejor valorice la riqueza turística de Castilla y León.  Otro de los premios más ilusionantes es el del casting para desfilar con las 40 camisetas que ayuden a diseñar.

El 16 de junio tendrá lugar la II Gala Pon una sonrisa en tu visa en Valladolid. El proyecto se puede seguir en Facebook, twitter y  en el blog http://esthernoriegacouture.blogspot.com.es/2012/04/pon-una-sonrisa-en-tu-vida-talleres-ii.html