Lunes 20 de febrero de 2012

Los socios de Aspanias dan luz verde a los últimos trámites para la creación de la Fundación CISA

El acuerdo se adoptó en la Asamblea extraordinaria del pasado viernes 17 con los votos favorables de 152 socios y dos en contra. Los socios votaron los Estatutos de la Fundación CISA (Central Integral de Servicios Aspanias), el Acta Fundacional, la composición del patronato y el patrimonio inicial con el que echa a andar durante los cinco primeros años.

El patronato de  esta nueva fundación del Grupo Aspanias se compondrá en este primer periodo de 11 personas directamente vinculadas con Aspanias, provenientes de los órganos de gobierno de las otras entidades (Junta Directiva de la Asociación y Patronato de al Fundación Aspanias Burgos)  y técnicos de gestión.  El patronato definitivo podrá llegar a tener 21 patronos, 7 de ellos podrán ser externos y pertenecientes al ámbito del empresariado, la universidad o plataformas de ámbito nacional o estatal. En la composición del mismo los socios de Aspanias siempre tendrán representación mayoritaria.

Según rezan los estatutos, la Fundación CISA (que nace por iniciativa de la Asociación y de la Fundación Aspanias Burgos) tiene  el propósito de “facilitar la inclusión social, el empleo de calidad y generar proyectos de vida (y otras necesidades de apoyo) para las personas con discapacidad”. Su campo de acción se extenderá  por la geografía española

Los Estatutos de la Fundación CISA se regirán por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de Incentivos Fiscales al Mecenazgo.