Jueves 7 de junio de 2012

Usuarios de Aspanias alcanzan de nuevo Santiago de Compostela

Tras cubrir cuatro tramos del Camino (a su paso por Burgos y tierras Gallegas)  y andar cerca de 65 kilómetros, un grupo de 16  usuarios  y personas de apoyo de Aspanias, llegaba el pasado sábado 2 de junio a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Y lo hacía en compañía voluntarios del Consejo General de los Colegios de MediadoresdeSeguros eInternational SOS, patrocinadores del evento, en el marco de su programa “Camino de la Integración 2012”.

La experiencia ha servido al grupo (cerca de 30 personas) para conocerse más de cerca, convivir durante unos días y valorar el esfuerzo y la satisfacción que conlleva hacer cosas en común. Una experiencia que han valorado muy positivamente las personas con discapacidad intelectual  pues encaja muy bien en su apuesta personal (y grupal) por conseguir la integración en la sociedad a través de todas las acciones posibles.

Como ha señaló el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, antes de iniciar el Camino desde Burgos, el pasado 30 de mayo: “Ésta  es una buena ocasión para mostrar que -con los apoyos adecuados-, las personas con discapacidad intelectual pueden aspirar a lograr las metas que otros muchos se proponen”.