Jueves 31 de mayo de 2012

8 deportistas de Aspanias echan a andar en Burgos la escuela de tenis de la Fundación Rafa Nadal

La Escuela de Tenis de Rafa Nadal para personas con discapacidad intelectual se presentó oficialmente ayer en Burgos. Asistieron representantes municipales del Deporte (Ángel Ibáñez y Bienvenido Nieto) ; los presidentes regional y local de la Federación de Tenis (Manuel Antón y Miguel Ángel Álvarez); el responsable de al Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León FECLEDMI, (Juan Luis Rodríguez) y la alumna de la escuela Noelia Jorge.

8 jóvenes deportistas de Aspanias asisten a la Escuela de Tenis que la Fundación Rafa Nadal ha abierto en Burgos -en las pistas municipales de “El Plantío”-, en colaboración con Special Olympics y la Federación Española de Tenis.

Los deportistas aprenderán esta modalidad deportiva en los meses de mayo y junio, durante dos horas a la semana. La experiencia les está gustando mucho, según Noelia Jorge, una de las alumnas: “Me gusta el tenis, aunque es difícil. Estamos aprendiendo a lanzar la pelota. A dar golpes con la raqueta y a acostumbrarnos a la pista. La verdad es que nunca pensé que podía hacer tenis. Mis compañeros y yo tenemos suerte por poder aprender un deporte distinto. Ahora solo me falta conocer a Rafa Nadal en persona”, declaró a los periodistas durante la rueda de prensa de presentación es esta escuela deportiva.

“Lo cierto es que hay lista de espera”, afirmó el responsable en Burgos de FECLEDMI, Juan Luis Rodríguez. “Se pretende capacitar a las personas con discapacidad para que puedan participar en un futuro en campeonatos con otras escuelas de tenis de  la comunidad”, añadió Rodríguez.

Los representantes del tenis local y regional tomaron nota de sus palabras y manifestaron su apoyo para que la escuela de tenis pueda tener más continuidad en el tiempo y acoger a deportistas de otras asociaciones de la discapacidad.

De momento, la escuela de tenis de Rafa Nadal ha arrancado en Burgos con 8 jóvenes deportistas de Aspanias. Es la tercera escuela de tenis para personas con discapacidad intelectual que se abre en castilla y León.