Notas de prensa

Jueves 10 de mayo de 2012

18 usuarios de Aspanias aspiran a la única plaza de empleo público asignada a Burgos para personas con discapacidad intelectual

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha ofertado 54  plazas (3 de ellas en Castilla y León) de ayudante de gestión y servicios comunes para personas con discapacidad intelectual. Dos profesionales de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyos al Empleo de Aspanias les preparan para las pruebas (concurso oposición)  que tendrán lugar el 19 de mayo en Madrid.

Más de 40 entidades del Tercer Sector de Acción Social de Burgos se han concentrado

Un grupo de 18 jóvenes de Aspanias lleva cerca de tres meses preparándose para la convocatoria de empleo público que ha hecho el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas específicamente para personas con discapacidad intelectual. Son 54 plazas para toda España, 3 de ellas para Castilla y León, que se reparten entre las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos.

Para la plaza de Burgos (con destino a la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS), concurren en total 30 personas, 18 de ellas son jóvenes de Aspanias que cuentan con la asistencia directa de dos profesionales de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyos al Empleo (UOFIL) de la entidad: información de la oposición; cumplimentación y presentación de solicitudes; preparación teórica y apoyo el día del examen.

 “La asistencia de los alumnos ha sido bastante buena, demostrando su interés y motivación por esta oportunidad, ya que son totalmente conscientes de que es una oportunidad única de que unas plazas para la administración se dirijan exclusivamente a ellos”, comenta Sara Sotillo, técnico de la UOIL y una de las preparadoras de las pruebas.

El examen tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Madrid.

Los jóvenes aspirantes a la plaza tienen una edad media de 25 años; están formados en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y -en alguno caso- cuentan también con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y más de la mitad trabajan actualmente.