Fundación Aspanias Burgos recibe el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja de Burgos a un proyecto vinculado a servicios de proximidad en el ámbito rural

|   2019

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León, y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han presentado esta mañana (Burgos, Casa del Cordón) la resolución de la Convocatoria Burgos 2019. En total 18 entidades sociales de la provincia recibirán cerca de 400.000 euros con destino a los proyectos seleccionados que beneficiarán a 9.340 personas en situación de vulnerabilidad social, personas con discapacidad o algún tipo de enfermedad. Al acto ha acudido el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Pastón.

El documento de la Fundación Aspanias Burgos -seleccionado en la edición de este año- se llama proyecto SAVIA, recibirá una ayuda de 24.000 euros y extenderá su desarrollo a unos 400 beneficiarios (300 de ellos personas mayores de 65 años).

El proyecto SAVIA a grandes rasgos

Según se explica, el proyecto SAVIA se desarrollará en tres comarcas: Comarca Amaya-Camino de Santiago (con epicentro en Villadiego); Comarca Demanda-Pinares (con epicentro en Salas de los Infantes) y Comarca Burgos Rural (con epicentro en Burgos y su alfoz de Quintanadueñas).

El Proyecto SAVIA entronca con los servicios de proximidad SAE (Soluciones y Apoyos en el Entorno) y los centros residenciales que la Fundación Aspanias Burgos ha puesto en marcha en diferentes zonas rurales de la provincia de Burgos.

Se creará un equipo rural, complementario y coordinado con los servicios básicos de cada zona, que se acercaría hasta los domicilios de las personas mayores y/o en situación de dependencia que lo demandasen por ellas mismas, sus familiares, cuidadores principales o por derivación de otros agentes del entorno, para conocer su situación y necesidades reales de atención.  Asimismo, el proyecto contará con un teléfono adscrito al equipo que dará respuesta a posibles demandas y necesidades que puedan ser cubiertas desde la distancia.

El tiempo de ejecución del proyecto es de un año (noviembre 2019- noviembre 2020)

Otros programas subvencionados a entidades del Grupo Aspanias Burgos  aquí.