Una muestra en el Consulado resume los 7 años de “Expolón”, la exposición al aire libre en la que participan usuarios de Aspanias

|   2019

Dentro de unos días, el paseo del Espolón de Burgos acogerá la séptima edición de Expolón, la exposición colectiva al aire libre que se celebrará el 21 de septiembre dentro de la programación del festival Tribu19.

Como antesala a este evento artístico que promueve el colectivo Si02 de Artistas Jóvenes, esta tarde se inaugura en la sala Consulado del Mar una exposición “retrospectiva visual” de las siete ediciones que han tenido lugar al aire libre hasta la fecha.

De las 175 intervenciones que se han realizado en los 7 años de recorrido, “Expolón 7.0” se mostrará “fotográficamente y a través de la proyección de videos; además contará con varias esculturas e instalaciones de años anteriores que se siguen conservando”, señalan sus organizadores.

Entre las imágenes podrán verse asimismo, las correspondientes a las intervenciones artísticas creadas por los usuarios y usuarias del Servicio de Salud Mental de la Fundación Aspanias Burgos, en los últimos tres años, con la valiosa colaboración de los profesionales del Centro de Arte Burgos (CAB).

Por otro lado, este grupo de artistas noveles del Servicio de Salud Mental ultima los detalles de la instalación artística que realizarán en el paseo del Espolón el próximo sábado 21 de septiembre, junto a otros artistas y creativos con los que compartirán espacio, conocimiento y experiencias, poniendo con su empeño artístico el sello inclusivo a la muestra.