“Contra el Acoso Escolar”, de Aspanias Burgos, seleccionada “Mejor Práctica” para el Encuentro Nacional

|   2019

El próximo 26 y 27 de septiembre se celebra en Zaragoza (Auditorio del World Trade Center) el II Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión “A contracorriente: construimos comunidades inclusivas”.

Como en la edición de hace tres años (Córdoba, 2016) el encuentro es una muestra del mejor trabajo (experiencias) que se hace en Plena inclusión, abriéndose también la participación a entidades externas al movimiento asociativo y de fuera de España. En esta edición se han presentado a valoración 273 prácticas, de las que 28 son de Castilla y León.

“Entre otras cosas, yo destacaría que las prácticas seleccionadas se caracterizan por ser innovadoras, por trabajar desde y con el entorno, por impulsar la transformación de los servicios para el apoyo de proyectos de vida de las personas y por desarrollarse de manera colaborativa, generando alianzas y redes”, afirma Raquel Morentin, Responsable de innovación y calidad en la Federación.

En lo alto de la lista (por orden de valoración hay “Practicas excelentes”, “Prácticas admirables” y “Mejores prácticas”) se encuentran 15 prácticas admirables, de las cuales 2 son de Castilla y León. Estas prácticas admirables se presentan en plenario (ante el público de la sala) durante los dos días que dura el encuentro. Y entre estas 15 prácticas admirables se elegirán las Prácticas Excelentes.

Las 2 prácticas de Castilla y León son (pincha en el enlace para acceder a su contenido)

En el segundo nivel del “ranking” se encuentran las Mejores prácticas que se presentan en dos formatos: 16 de ellas se mostrarán en sus correspondientes estands (1 es de Castilla y León) y otras 43 mejores prácticas, se incluirán en el cuaderno recopilatorio del Encuentro (4 son de Castilla y León), con “un código QR”

Finalmente, el resto de las prácticas de Castilla y León han sido consideradas prácticamente en su mayoría como Buenas Prácticas.

El plazo de inscripción al II Encuentro de Prácticas Admirables está abierto hasta el 20 de septiembre, pero si la inscripción se realiza antes del 8 de septiembre es de 120 euros en lugar de 150 euros (inscripciones aquí)

Más información:

• Todas las Practicas Admirables aquí
  • Todas las Mejores Prácticas aquí

Como en la edición de hace tres años (Córdoba, 2016) el encuentro es una muestra del mejor trabajo (experiencias) que se hace en Plena inclusión.