La Asociación Aspanias cierra el año con la Asamblea de socios

|   2018

El Plan de Acción y los Presupuesto para el año 2019 conformaron parte del orden del día de la Asamblea celebrada ayer jueves (20) en el salón de actos de Caja Círculo Plaza de España, con la asistencia de 112 personas.

Posteriormente, los miembros de la Junta Directiva avanzaron sendos informes de actividades (participación en el programa del VIII Centenario de la Catedral, como novedad) y estado económico de Aspanias, antes de llevarlos para su aprobación definitiva a la siguiente Asamblea, ya en 2019.

Turnándose en las comparecencias, los directivos de Aspanias hablaron del estado de la negociación colectiva entre sindicatos y empresa; de la creación de un grupo motor (en la asociación) de familiares y directivos que ayuden a impulsar una nueva dinamización asociativa, necesaria para “reflexionar qué se quiere para el futuro” y “engrasar los ejes que se han quedado oxidaos”.

Avanzando en el contenido asambleario, Marisa Marijuán (directiva) y David Hernando (usuario) leyeron el Plan de Acción 2019 (incrementar el voluntariado en un 5% y un 3% el de usuarios de actividades de ocio y deporte, entre otras apuestas). Por su parte, Angelines Fraile (tesorera de la asociación) hizo un avance de los presupuestos para el año próximo, y detalló las principales líneas de gasto del próximo año. Ambos documentos fueron aprobados por los socios.

Los últimos puntos del orden del día fueron la presentación de los informes correspondientes de las fundaciones Aspanias Burgos y CISA (Central Integral de Servicios Aspanias).

Miguel Patón (presidente de la Fundación Aspanias Burgos) y Ana Caballero (usuaria) hicieron un resumen de los servicios y centros que gestiona la fundación en el ámbito residencial, educativo, autonomía personal, residencias de ancianos en la provincia, itinerarios de empleo, salud, y en el campo de la colaboración con otras organizaciones y plataformas.

Por su parte, el presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, y la trabajadora del centro especial de empleo Marta Santos resumieron la actividad de CISA en este último año. Ofrecieron un balance de los puestos de trabajo en el centro especial de empleo; hablaron de la reorganización de las líneas de trabajo, y de la puesta en marcha en marcha de un equipo de limpieza -de trabajadores con discapacidad- en la residencia de ancianos Santa María de Villadiego, entre otros apartados.

En el turno de ruegos y preguntas, los socios se preguntaron por la situación económica de la organización, y la gestión de los centros que dependen de sus fundaciones.

Finalmente, el presidente de Aspanias cerró la Asamblea deseando a todos Feliz Navidad.