Radio Castilla-Cadena SER Burgos distingue la trayectoria de Aspanias durante la Gala del 85 aniversario de la emisora

|   2018

La Asociación Aspanias ha sido una de las entidades reconocidas -por su trayectoria solidaria- en la Gala del 85 aniversario de Radio Castilla Cadena Ser Burgos, que ha tenido lugar esta semana (martes 11 de diciembre) con la asistencia de 400 personas (Auditorio Fundación cajacírculo).

A la Gala - conducida por cuatro periodistas de la Cadena SER- asistieron las primeras autoridades locales y provinciales (alcalde de Burgos, presidente del Tribunal Superior de Justicia, arzobispo, presidente de la Diputación, delegado territorial del Gobierno) y regionales (presidente de la Comunidad de Castilla y León, y la delegada del Gobierno en la comunidad) entre otros representantes, y amigos y oyentes.

Radio Castilla de Burgos, la emisora decana de Castilla y León repasó la historia de estos 85 años con una serie de micro reportajes basados en fotografías ilustrativas de todo este periodo histórico en Burgos, desde la república al franquismo y a la democracia.

El presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, recibió el premio (una réplica en material cerámico de un micrófono antiguo) de manos del presidente de la Diputación burgalesa César Rico, acompañado de su hija y usuaria de Aspanias, Virginia Tajadura.

Tajadura felicitó a los directivos y trabajadores de la Ser en Burgos por sus 85 años de andadura radiofónica, y destacó que esta emisora tiene en común con el ámbito organizado de la solidaridad en Burgos, valores como “el compromiso social, la vocación de servicio a los demás, el empeño en vencer las adversidades, las ganas de seguir siempre adelante, y la ilusión por lanzar proyectos nuevos -dijo el presidente de Aspanias-, lo que hace que sintonice con todos nosotros”.

Al cierre de su intervención, Antonio Tajadura reiteró el agradecimiento por este reconocimiento, y aprovechó para extender -en nombre de Aspanias- la felicitación a los demás premiados.

RECONOCIMIENTOS:

Radio Castilla Cadena Ser Burgos entregó las siguientes distinciones en la Gala de su 85 aniversario: Patrimonio (La Catedral), Ciencia (Grupo Antolín), Desarrollo Industrial (Polo Industrial de Burgos), Deporte (Purificación Santamarta), el Ejército (División San Marcial), Solidaridad (Aspanias) y ámbito político, Juan José Laborda.