Navidad para todos y todas

|   2018

Navidad para todos y todas es un proyecto impulsado por el área rural y los servicios asociativos del Grupo Aspanias, destinado a “hacer pasar unas navidades especiales a las personas con discapacidad intelectual que por diversas circunstancias no tienen cerca a sus seres queridos o no disponen de recursos para destinar a la celebración de estas fiestas navideñas. A la iniciativa se han sumado, por segundo año, otros destinatarios: los personas mayores de las residencias Río Arlanza Salas de los Infantes, Burgos) y Santa María (Villadiego, Burgos).

El proyecto se puso en marcha en 2014, y se apuntaron 27 personas. “Tiene muy buena acogida tanto entre las personas beneficiarias como entre las personas que acogen”, señala Virginia Cámara, técnica de Aspanias. “Cada vez es mayor el número de personas que quieren participar del mismo”, afirma.

El pasado año fueron 58 personas beneficiarias del proyecto. La iniciativa se concreta con el envío de una tarjeta postal o un regalo el día de Reyes, por parte de la persona acogedora a la persona acogida. También existe la opción de que durante las fiestas de Navidad, ambas partes puedan realizar juntas alguna otra actividad como un paseo por la ciudad, una comida o cena, ir al cine, etcétera.

“Cada año se van reforzando los lazos que unen a la persona con discapacidad o persona mayor a la persona que la acoge, y si las dos partes están de acuerdo, se sigue una continuidad en los emparejamientos”, comenta Cámara.

Los objetivos que sustentan este proyecto es lograr que la Navidad sea un periodo especial, alegre y motivo de festejo.

Durante el mes de octubre, los técnicos de área hacen un seguimiento de las personas que podrían participar en el proyecto. Entre finales de octubre y hasta el día 9 de noviembre, las personas que quieran ser acogedoras tienen plazo abierto para apuntarse.

Si te animas a participar en el proyecto Navidades para todos y todas puedes en

Volver