Aspanias participa este sábado en la jornada-convivencia de entidades sociales que se celebra en Burgos

|   2018

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia territorial de Servicios Sociales, organiza este sábado (2 de junio) en la capital un almuerzo-convivencia entre organizaciones representativas de de personas con discapacidad en el que participan más de 300 personas procedentes de 15 asociaciones de la provincia.

Como va siendo habitual en estas fechas, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y la Fundación Provincial de Servicios Sociales, promueve el XXI jornada-convivencia al que se espera que asistan más de 300 personas con discapacidad, familias y voluntarios de 15 entidades de la capital y provincia.

Este sábado, día 2 de junio, tendrán lugar los actos programados en la Residencia ‘Gregorio Santiago’, Avda. de las Huelgas, 27, a las 12.30 horas, con la asistencia de representantes de las asociaciones implicadas y el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, y la gerente territorial de Servicios Sociales, María Antonio Paniego. Entre las asociaciones que han confirmado su asistencia al evento se encuentra Aspanias Burgos.

La celebración cambia este año de escenario con el objetivo de integrar en la misma a nuevos grupos de población con los que poder compartir un día de convivencia e intereses comunes.

Veintiún años se lleva organizando y celebrando esta convivencia que combina momentos de tono institucional con otros más festivos como juegos de pista y mesa, espectáculo de globoflexia, actuación de Dj Alvar (disyóquey).

En el transcurso del encuentro se realizará un reconocimiento y entrega de placas a empresas y personas que han propuesto las asociaciones, por el apoyo que han recibido de ellas. Los premios de este año se entregarán a Rodrígo Melgosa Tapia, a propuesta de Prosame; al gerente del grupo Asebutra, José Luis Guerra, a propuesta de Fedisfibur; y al joven Jesús López Sainz, mencionado por Aspanias, por los éxitos obtenidos en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre celebrado en Burgos el pasado fin de semana.