Los hermanos de Aspanias Burgos Elsa, Eva y César se colocan en la segunda posición del reto de la Campaña #PríngateHermano, en la que han participado más de 600 personas

|   2018

617 personas decidieron participar en la campaña #PríngateHermano que Plena inclusión Castilla y León lanzó el pasado 30 de septiembre en el IX Encuentro de Hermanos celebrado en Valladolid. La fórmula era sencilla: solo hacía falta un bote de pintura, un móvil y disposición para “pringarse” de verde, el color de la Federación. De esta forma, la campaña, viralizada a través de las redes sociales, buscaba aumentar la participación de los hermanos y hermanas en la vida asociativa.

Durante los dos meses de campaña (octubre y noviembre) Facebook ha expuesto los 129 vídeos que se han presentado para participar en el reto, de los que 106 correspondían a familias.

Las tres provincias más participativas en el reto han sido han sido Salamanca, Burgos y León con 33, 31 y 30 vídeos respectivamente. La asociación más participativa ha sido Asprona León con la realización de 26 vídeos para la campaña, seguida de Aspodemi con 19, Insolamis con 13, Asprodes con 12 y Aspar la Besana con 11.

Al cierre de la realización de la memoria, el total de vídeos llegados en la página de Facebook de Plena inclusión Castilla y León han recibido 6.658 “me gusta” y han sido compartidos en un total de 3.208 ocasiones.

Los ganadores del reto, quienes recibieron más me gusta a fecha de 25 de noviembre de 2017, fueron la pareja de hermanos Carranza procedentes de Aspanis Palencia con 274 me gusta y más de 6.800 reproducciones. Como premio recibieron una cámara Polaroid. En segunda posición se colocaron Elsa, Eva y César, de Aspanias Burgos con 250 me gusta y más de 1.300 visualizaciones. El podio lo completan las hermanas Galiano, de Acopedis Salamanca con 166 me gusta y más de 1.500 visualizaciones.

El reto, que ha contado con la financiación de Bankia, forma parte de un proyecto más amplio del área de familias en el que se ha dado formación a las asociaciones. Entre octubre y noviembre se han desarrollado siete talleres de valores y de dinamización asociativa con un total de 24 horas de formación y 75 asistentes de 6 provincias. Además, se han organizado cuatro encuentros en Valladolid y Miranda del Castañar (Salamanca) a los que han acudido 50 personas entre julio y noviembre de 2017.

Pie de foto. Elsa (sentada) y sus hermanos Eva y César, de Aspanias Burgos, han conseguido ser los segundos en el reto de la campaña “PringateHermano”.

Volver