Jesús Cirujano es el nuevo presidente de Aspanias

|   2022
  • Jacqueline Cassagne y Carmen Martín ocuparán las vicepresidentas; Antonio Melón, la tesorería e Irene Fernández, la secretaria.
  • La Junta Directiva también ha creado dos comisiones de trabajo destinadas a la defensa de derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y otra sobre transparencia.

Burgos, 2 de febrero de 2022. El martes 1 de febrero se ha celebrado la primera Junta Directiva de ASPANIAS, elegida en la Asamblea del pasado 14 de enero, en la sede de la Asociación que entre otros puntos del orden del día estaba la designación de cargos. Jesús Cirujano, ha sido votado por sus compañeros como presidente y ha destacado que, “nuestro objetivo como Junta Directiva es proporcionar a nuestros familiares unos servicios sociales cada vez de mejor calidad, para que puedan realizar su proyecto de vida, en una sociedad inclusiva, lo que requiere disponer de unas instalaciones adecuadas y unos trabajadores implicados en el proyecto, siendo conscientes que para lograrlo se hace necesario recuperar la confianza y la credibilidad, entre nosotros, entre las entidades, con las Administraciones públicas y sobre todo con la sociedad”. Un reto por el que trabajará unida toda la organización.

La Junta Directiva ha designado también el resto de cargos de Junta Directiva correspondiendo a Jacqueline Cassagne y Carmen Martín, vicepresidencias; Antonio Melón, tesorería y a Irene Fernández, secretaria. Además, la Junta Directiva ha marcado como líneas de trabajo la creación de comisiones de trabajo para abordar dos temas claves: “defensa de las personas atendidas y sus familias” y “la transparencia” del Grupo. En esta línea de transparencia, comunicación y escucha activa, la Junta Directiva prevé fortalecer los canales de comunicación con las personas con discapacidad intelectual (protagonistas y razón de ser de la organización); con las familias (pilar básico del movimiento asociativo) y con el entorno social, necesario para la plena inclusión de las personas con discapacidad y, especialmente, con los profesionales de la entidad que son vitales para garantizar una buena atención y son los “promotores” de la innovación y el buen hacer en una organización. “Fortalecer la comunicación nos permitirá a todos estar al día de manera fluida de las inquietudes, los problemas y las acciones puestas en marcha”, ha destacado su presidente. De forma paralela la formación y especialización en el desempeño de sus funciones serán claves para esta nueva Junta Directiva. “La mayoría de esta Junta Directiva es la primera vez que nos incorporamos a los órganos de gobierno por lo que nos formaremos para desempeñar los cometidos con el mayor de los aciertos”, destacó casi al unísono, esta Junta Directiva ilusionada y comprometida con ASPANIAS. “Y, lógicamente desde el trabajo “in situ” nos iremos poniendo al día con sesiones informativas de la situación actual, (financiera, estructura, nuevos proyectos) y conocer todos los centros y áreas” añadieron.

Otro de los puntos del día de la sesión de trabajo fue la ratificación del Convenio marco con Plena inclusión Castilla y León que, comenzó en junio del pasado año y se asienta en tres líneas de actuación: financiera, organizativa y proyectos a corto plazo. Y, a largo plazo abordar una planificación estratégica, que contemple un plan de control de gasto y consumo responsable, un cuadro de mando para asegurar el seguimiento de la gestión y una reorganización de la estructura, que haga posible cumplir nuestro objetivo, y una nueva forma de liderazgo interno.

Finalmente, la Junta Directiva también asignó los cargos para el resto de entidades del grupo siendo Amanda Castañeda, Jacqueline Cassagne, Pilar Castañeda y Begoña Martínez las nuevas patronas de Fundación ASPANIAS BURGOS. Fernando Mauleón, Mayte Paisán, José Ruíz e Irene Fernández los patronos de Fundación CISA.

Grupo Aspanias está formado por la Asociación Aspanias (con más de cinco décadas trabajando por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias), por la Fundación Aspanias Burgos (con 500 personas atendidas, con 234 profesionales y 20 centros de atención, prestando servicios y apoyos a las personas más vulnerables desde los primeros años de la vida, educativos, formativos y hasta la tercera edad) y Fundación Cisa (como solución laboral para 250 personas con discapacidad).

También fue noticia en:

Volver