Notas de prensa

Viernes 9 de septiembre de 2011

Salas acoge este domingo el encuentro provincial de familias de personas con discapacidad intelectual

Se leerá la carta de derechos de las personas con discapacidad intelectual que ha elaborado la plataforma “compartiendo un camino”. El encuentro se abrirá a partir de las 11,30 horas en el parque de Peña Rota.

Las familias de personas con discapacidad intelectual se reúnen este domingo 11 de septiembre en Salas de los Infantes para celebrar el Encuentro anual provincial. “Derechos en riesgo” es el lema que preside la convocatoria de este año; una convocatoria que además de ser una ocasión para compartir experiencias con otros familiares este año se convierte en una razón para reivindicar y hacer valer los derechos de sus hijos, sobrinos, nietos o hermanos.

El encuentro se abrirá a partir de las 11,30 de la mañana en el parque salense de Peña Rota. Hasta allí está previsto que se desplacen familiares, amigos y simpatizantes de las organizaciones convocantes, procedentes de otras tantas localidades y pueblos de la provincia de Burgos. El encuentrote del pasado año reunió alrededor de 800 personas.

La cita tiene como objetivo “promover un día de convivencia entre las familias que pertenecen a la plataforma provincial de la discapacidad “compartiendo un camino”, y que les permita intercambiar experiencias” y “reivindicar más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad intelectual que viven en el medio rural”.

Al acto del domingo día 11 han sido invitados los alcaldes de las localidades donde operan las ONG que promueven la campaña, las asociaciones y organizaciones del entorno.

El Encuentro de Familias del domingo es la segunda acción que se desarrolla en el marco de la Campaña de Presencia Social 2011 que promueve la plataforma “compartiendo un camino”. La campaña se puso en marcha el pasado7 de julio (presentación pública en la Diputación provincial burgalesa). Comprende 8 acciones temáticas entre los meses de julio y diciembre, en otras tantas localidades burgalesas.

La plataforma provincial de entidades de acción social “compartiendo un camino” está compuesta por Aspanias (Burgos y Salas de los Infantes), Aspodemi (Miranda de Ebro), Asamimer (Villarcayo y Medina de Pomar) y Aspamibur (Briviesca) Después de un año de andadura, a la plataforma originaria la Fundación Conde Fernán Armentález, (Melgar de Fernamental), la Fundación para la Promoción de la Educación de los Minusválidos Psíquicos y Físicos de la Comarca de Lerma, y Aspamibecor (Belorado).

http://www.compartiendouncamino.org/

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

11,30 h. Llegada y recepción de las familias.

Parque Peña Rota. Salas de los Infantes

12.45 h Misa de Campaña. Participa el coro de familiares de Aspanias

13,30h. ACTO INSTITUCIONAL

.- Lectura de la carta de derechos de las personas con discapacidad intelectual a cargo de las propias personas y directivos de las entidades

15,00 h. Comida campestre. Caldereta al estilo serrano para todos los asistentes.

16.30 h Juegos de mesa, concursos, sorteos y baile.

18,30. Clausura del acto