Notas de prensa

Viernes 8 de abril de 2011

Aspanias orienta a los demandantes de empleo en su búsqueda de trabajo

Esta mañana ha tenido lugar la 1ª jornada de reflexión sobre el empleo en Burgos, con la colaboración de FAE y los Departamentos de Recursos Humanos de empresas burgalesas. Al encuentro han asistido cerca de un centenar de personas en paro y profesionales del Ecyl interesados en la situación del empleo en Burgos.

La Fundación Aspanias Burgos ha celebrado esta mañana la 1ª Jornada de reflexión sobre el empleo en Burgos, con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE)y los Departamentos de Recursos Humanos (RRHH) de  las empresas L´Oréal, Igmo y Ubisa. En el encuentro han participado alrededor de un centenar de personas desempleadas, y también técnicos del Ecyl, interesados en conocer más de cerca la realidad del empleo en la provincia burgalesa. Los asistentes han conocido de primera mano las claves que manejan los responsables de RRHH de las empresas a la hora de contratar a las personas que acuden a las entrevistas de trabajo.

La jornada se ha abierto con la intervención del  vicesecretario general de FAE, Íñigo Llanera, quien ha hecho ofrecido los datos más recientes de la situación actual del mercado laboral en Burgos (cifras, perfiles de las personas en paro,  sectores más afectados…) y de las perspectivas de futuro. Después, Marco Granado, técnico de RRHH de Aspanias, ha centrado su intervención en la importancia del autoconocimiento y la motivación como primer paso en la búsqueda de empleo.

Por su parte, responsable del departamento de RRHH de L´Oréal en Burgos, María Ángeles Pinto, ha hablado de los  aspectos que más se valoran a la hora de la selección de los candidatos y candidatas para el puesto de trabajo.

La exposición de la responsable de relaciones laborales del departamento de personal de Ubisa,  Montserrat Moral, ha versado sobre las nuevas técnicas de captación y selección de personal en la empresa (redes sociales, internet, bolsas digitales de empleo…).

Y para concluir, Salvador Pedrosa, gerente de la empresa Igmo, ha optado por hablar de la formación, las habilidades o la motivación como las consideraciones que más valora su empresa de cara a mantener a una persona en su puesto de trabajo.