Notas de prensa

Viernes 20 de mayo de 2011

Aspanias abre con Ubisa la puerta a la recogida de aceite usado de cocina a través de las empresas burgalesas

El CEE-Aspanias ha instalado 1 contenedor en las instalaciones de la empresa UBISA (Industrias del Ubierna S. A) para proceder a la recogida del aceite vegetal usado de cocina que generen los trabajadores de su plantilla.

El acuerdo es el primero que alcanza Aspanias con una empresa burgalesa para ofrecer este servicio a sus trabajadores.

La decisión adoptada se enmarca en su política de responsabilidad social corporativa de UBISA, y tiene como objetivos poner en relación  la preocupación y cuidado por el medio ambiente con la integración laboral de personas con discapacidad, sin olvidar la importancia de implicar a los trabajadores de UBISA en la responsabilidad social de la empresa, un aspecto clave del éxito de la iniciativa.

Para lograr la implicación, en marzo la empresa  realizó una reunión informativa con directivos y mandos intermedios para informar de los objetivos del proyecto social y medioambiental, y el método concreto de realizar el reciclaje.

Con el fin de estimular la participación de la plantilla,  UBISA repartirá en los próximos días 450 tapones-embudo para el reciclaje de aceite entre sus empleados. Estos embudos-tapones facilitan que los trabajadores almacenen el aceite usado de cocina en botellas de plástico que luego depositarán en el contenedor situado en la entrada de la empresa, al comenzar sus turnos de trabajo.

El CEE-Aspanias se encargará de la recogida periódica del aceite depositado, y del transporte y reciclaje del aceite para su conversión en biodiésel.

La colaboración entre ubisa y el CEE -Aspanias se remonta al año 1985. En la actualidad, 25 trabajadores  con discapacidad intelectual (TCDI)  del CEE-Aspanias  trabajan  en tareas de recuperación (limpieza, control de calidad y prensado) y transporte de bobinas metálicas y embalajes de UBISA. Además  3 TCDI de Aspanias y una encargada trabajan diariamente en la empresa Ubisa, mediante la modalidad de Enclave Laboral.