Notas de prensa

Viernes 18 de febrero de 2011

Aspanias se ha sumado un año más  a la Operación Bocata

Cerca de 140 personas con discapacidad intelectual, usuarios de Aspanias, han apoyo este proyecto de Manos Unidas, y se han reunido desde las doce del mediodía en las aulas del centro de Educación y Formación Puentesaúco (Aspanias). Una charla sobre la salud infantil de los niños nacidos en países en vías de desarrollo, la confesión del mural “Su mañana es hoy”, la lectura del manifiesto alusivo a la convocatoria y la comida del bocadillo solidario  han puesto de manifiesto el compromiso de las personas que conforman Aspanias con otras ONG del entorno más cercano  y con los problemas que siguen latentes en el mundo.

Cerca de 140 personas con discapacidad intelectual de distintas áreas de atención de Aspanias se han reunido esta mañana en el Centro de Educación y Formación Puentesaúco para apoyar un año más la convocatoria de Manos Unidad en favor del proyecto “Sanidad en Cachemira (India). El acto ha comenzado a las doce del mediodía con la charla del Hermano Marista Alipio  que ha comentado su experiencia en El Congo. Después,  el alumnado del centro ha formado el mural "Su mañana es hoy", compuesto por piezas con breves leyendas relacionadas con la entidad Manos Unidas (la operación bocata, la ayuda  a Haití, el hambre en el mundo...). La lectura del manifiesto alusivo a la convocatoria y la comida del bocadillo solidario entre todos los compañeros reunidos han completado una jornada educativa de apoyo a la iniciativa de Manos Unidas. Una convocatoria  que preparan previamente los profesionales de áreas con los usuarios para que conozcan los motivos de este acto solidario.

La celebración ha estado respaldada por el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, los profesores del centro, otros profesionales y dirigentes de la entidad social burgalesa. Por su parte la presidenta de Aspanias, Mercedes Sánchez, ha acudido al acto público que Manos Unidas ha desarrollado en el patio del colegio del Círculo Católico de Burgos.

La Operación Bocata nació en el año 2000, organizada por la Diócesis de Burgos, y desde entonces Aspanias se ha sumado ininterrumpidamente a la convocatoria. Consiste en la adquisición al precio de 4 euros del bocata solidario, que luego comen en compañía de sus compañeros. Han transcurrido 11 años desde la primera convocatoria, y que ponen de manifiesto el compromiso de las personas que conforman Aspanias con los proyectos de otras ONG del entorno más cercano  y con la necesidad de resolver los problemas que siguen latentes en el mundo.