Notas de prensa

Viernes 11 de febrero de 2011

Televisión Española emitirá un reportaje con usuarios de Aspanias que contarán cómo es la vida en el medio rural

El reportaje se emite el lunes 14 de febrero dentro del programa “Nosotros También”.

Aspanias va a particpar  por partida doble en el programa “Nosotros También” que se emite el próximo lunes 14 de febrero. En primer término, será a través de la colaboración de la trabajadora del Centro Especial de Empleo  Yolanda Arce, quien -desde la primera temporada y  de forma habitual- participa en esta segunda estapa del programa televisivo del ente público. Pero también, la entidad Aspanias estará presente a través del reportaje que se emita en ese mismo programa, sobre cómo es la vida en el medio rural para las personas con discapacidad intelectual. Para este apartado del programa, serán Julito (Eusebio), Ana y Carmela –usuarios del centro Aspanias de Salas- los que hablarán en primera persona de su día a día en la localidad salense.

Nosotros También

 “Nosotros También” es un programa de Televisión Española (que echó a  andar hace tres años), y está  protagonizado por personas con discapacidad intelectual  de distintas entidades Feaps. Aspanias  participa desde los comienzos de emisión.  Durante 30 minutos, personas con discapacidad intelectual charlan sobre los temas que les son cercanos, les afectan  y les interesan. El coloquio se “aliña” con breves reportajes y encuestas a pie de calle, relacionados con los temas que se comentan en el plató.

En enero de este año, ha empezado a emitirse las mañanas de los lunes por La 2 de TVE, en la franja horaria que va de 11,00 a 11,30 horas.