Notas de prensa

Viernes 1 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Pedrosa del Páramo firma convenio con Aspanias para la retirada del aceite usado de cocina

Se trata del convenio número 21, tras el firmado recientemente con la Mancomunidad de municipios del Arlanzón.   Hoy se ha instalado un contenedor y próximamente se repartirán 100 embudos para propiciar la recogida entre los vecinos.

El Ayuntamiento de Pedrosa del Páramo (Enrique de Diego Ruiz, alcalde, en la foto a la izquierda) y el CEE Aspanias (José Alberto Martínez, en representación de la empresa) han firmado esta mañana un convenio de colaboración según el cual el centro laboral de Aspanias se encargará de recoger  el aceite vegetal usado de cocina que generen los vecinos que viven esta localidad burgalesa.

Hoy se ha instalado el primer contenedor, y próximamente se repartirán 100 embudos para propiciar el hábito de reciclar este residuo de origen doméstico.

El convenio tiene una duración de dos años, y Aspanias tendrá en exclusividad la retirada de este  residuo doméstico.

El CEE Aspanias puso en marcha en enero de 2010 esta nueva línea de negocio orientada al empleo  de los trabajadores con discapacidad. La nueva línea de negocio del CEE de Aspanias  busca conjugar  el empleo de personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, los valores medioambientales (retirada de residuos contaminantes) y las energías alternativas.

BALANCE (enero 2010-abril 2011)

Con la firma del convenio de esta mañana, son 7 los acuerdos alcanzados con otros tantos municipios de la provincia burgalesa, y 1  con una mancomunidad. El global de convenios firmados alcanza los 17.

Desde su puesta en marcha,  se han recogido 51.736 litros de aceite usado de cocina en los 28 contenedores instaladazos en distintos puntos de la geografía provincial burgalesa.