Notas de prensa

Miércoles 24 de agosto de 2011

antetitulo

Los usuarios de Aspanias veranearán este año en el interior y la costa de España

Este fin de semana, un grupo de 28 personas con discapacidad intelectual viajan a Lardero (La Rioja). Los demás turnos lo harán el 5 de septiembre  y el 1 octubre. Un total de 161 personas con discapacidad intelectual -con distinta edad y necesidad de apoyo- pasarán sus vacaciones de verano en Noja, Lekaroz, Isla y Cádiz.

Un total de 161 personas con discapacidad intelectual, usuarios de la asociación y fundación Aspanias, acompañados por 33 monitores y voluntarios, disfrutarán este verano de las vacaciones que ha organizado el Servicio de Ocio, Cultura y Deporte de la entidad social burgalesa.

Los destinos elegidos para estos meses se encuentran repartidos entre las costas cántabra y mediterránea, y el interior de las comunidades riojana y navarra. Entre junio y octubre, Aspanias ha organizado cinco turnos de vacaciones con destino a Noja (Cantabria), Lekaroz (Navarra), Lardero (Logroño), Isla (Cantabria) y Cádiz. La novedad de este verano reside en dos nuevos destinos: la ciudad de Cádiz y la localidad navarra de Lekaroz.  

Los primeros en ir de vacaciones han sido los usuarios del Centro de Mayores Fuentecillas, quienes pasaron unos días (13-17 junio) en la localidad de Noja, junto al mar Cantábrico. Este fin de semana puente de agosto,  un grupo de 28 personas viaja a la localidad riojana de Lardero, acompañado por 2 técnicos y 7 voluntarios. Los turnos pendientes viajarán el 5 de septiembre (Isla) y el 1 de octubre (Cádiz).

La oferta estival de Aspanias está pensada para fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales y de ocio normalizadas en el entorno de destino. En el conjunto de las acciones planificadas figuran actividades acuáticas, rutas medioambientales, paseos temáticos por las ciudades, fiestas nocturnas, visitas a museos, planetarios.  Una de las claves que rige la  oferta vacacional que promueve el Servicio de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias consiste en que las personas con discapacidad intelectual puedan elegir los destinos ofertados cada temporada.