Notas de prensa

Martes 4 de octubre de 2011

Melgar de Fernamental acoge el I Encuentro de Autogestores de la provincia burgalesa

La Asociación Aspanias celebró el pasado sábado (1.10.2011) Asamblea General Extraordinaria con un orden del día centrado en tres asuntos de interés: la elección de los quince nuevos miembros que conformarán la Junta Directiva; la creación de la Fundación Cisa (Central Integral de Servicios Aspanias) y la aprobación del Plan de Sostenibilidad de la entidad (asociación y fundación).

En clave numérica, el Plan de Sostenibilidad comprende “un conjunto de 54 medidas que conduzcan al ahorro de medio millón de euros (hasta el verano de 2012). De ellas, 30 están orientadas al ajuste económico y las 24 restantes son medidas vinculadas a la búsqueda de nuevos recursos, líneas de negocio y estrategias”, afirmó la presidenta en funciones de la asociación, Mercedes Sánchez.

Sánchez hizo un balance los años de mandato (2007-2011) y lo calificó de “positivo”. Se centró en el número de nuevas plazas (100 nuevas creadas durante este tiempo), el empleo (que ha registrado un 6% de crecimiento medio anual), y de los socios (cuya participación ha crecido en un 20% impulsada por el proyecto “aspanias a cieeen”). Entre el trabajo que queda por completar, señalo la puesta en marcha de la Fundación Cisa; seguir creando empleo; la necesidad de más infraestructuras educativas, de mayores y seguir luchando por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en el marco de la Convención de la ONU.

Mercedes Sánchez, cerró su intervención agradeciendo el apoyo recibido de sus compañeros de Junta, de la Asamblea, de los profesionales y voluntarios durante los cuatro años y medio de mandato.

El último tema de la reunión de la asamblea de socios se centró en la elección de candidatos a Junta Directiva. Tras el recuento de votos, estos son los quince miembros más votados que pasarán a componer la Junta Directiva de Aspanias para los próximos tres años. A lo largo de este mes se reunirá la Junta Directiva electa, que consensuará los cargos del órgano de gobierno.

 

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASPANIAS (2011-2014)

 

 

D.ª Mª de las Mercedes Sánchez Martínez (103 votos)

D. Fulgencio Villafáfila Prieto. (101 votos)

D.ª Jacqueline Cassagne Brulé (93 votos)

D.ª Marisa Marijuan Juarros (86 votos)

D. Juan Antonio Mamolar Cámara (84 votos)

D. Santiago Moral Fuente (82 votos)

D. Antonio Melón Valcárcel (75 votos)

D.ª Amanda Castañeda Saíz (73 votos)

D.ª Fuensanta Carrillo Tosantos. (73 votos)

D. Antonio Tajadura Ortega (69 votos)

D.ª Felisa Tomé Lara (69 votos)

D. Sebastián Soto Figuero (65 votos)

D. Jesús Tudela Molinero (57 votos)

D.ª Teresa López Fernández (56 votos)

D. Luis Arregui Díaz (56 votos)