Notas de prensa

Martes 22 de febrero de 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN FEDDI 2011

La nadadora Laura de Pedro queda tercera en 50 metros braza

Ocho nadadores y  nadadoras de Aspanias han participado este fin de semana en el Campeonato Nacional de Natación celebrado en Cádiz. La nadadora Laura de Pedro ha quedado tercera en

los 50 metros braza, correspondiente al nivel adaptado (nivel destinado a deportistas que necesitan adaptar el reglamento a sus necesidades). Por su parte, Virginia Esteban consiguió meterse en las finales del nivel competición,  en las modalidades de 50 braza y 50 mariposa (en el nivel competición no hay que adaptar el reglamento para competir).

La expedición deportiva de Aspanias se ha completado con Abel Tudela, Pablo M. Rodríguez, Pablo Menéndez, Eva Macho, Susana Macho, Roberto Castro y los entrenadores Víctor del Diego y Sandra Velasco.

 El Campeonato Nacional de Natación se ha disputado en Cádiz entre los días 17 y 20 de febrero. Consta de cuatro niveles de competición con 14 pruebas de distinta dificultad; algunas de ellas se incluyen en el actual calendario paralímpico de natación.

A partir de este campeonato saldrán los nadadores de Aspanias que integrarán el equipo regional de natación de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, FECLEDMI, que representará a Castilla y León en el campeonato entre autnonomías, de este año.