Notas de prensa

Lunes 31 de enero de 2011

El alumnado de Puentesaúco celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con música, cuentos y suelta de globos

El Centro de Educación Especial y formación Puentesaúco (Aspanias)  ha celebrado esta mañana el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Alumnos y profesores han participado en los actos que se han tenido lugar en las instalaciones del centro.

En primer lugar el director del centro educativo, Juan José Rodríguez, ha hecho un balance de las acciones por la paz, la tolerancia, la concordia y el respeto que se han desarrollado en este centro de Aspanias a lo largo de 2010. A continuación, el alumnado ha leído un cuento por la paz y ha interpretado una canción alusiva al tema, del grupo musical La Oreja de Van Gogh. Como complemento a todo ello se ha leído el manifiesto por la paz que se ha elaborado en el centro.

Finalmente, alumnos, alumnas y profesores, desde el patio del centro han hecho una cadena por la paz y han lanzado globos al aire en señal de que también esta comunidad escolar apuesta por la Paz en el mundo y en la convivencia diaria.

Manifiesto Por las Paz 2011, del centro Puentesaúco

Hoy, Día escolar de la No Violencia y de la Paz, toda la comunidad educativa del Centro de Educación Especial “Puentesaúco” deja sus quehaceres cotidianos para unir sus voces y pedir  ¡PAZ !

Sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay guerras y contiendas.

Nosotros, los alumnos y las alumnas de este centro educativo, nos preguntamos quiénes han sido los que han inventado las guerras. Y a los señores que las han inventado o promovido les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras solo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas.

Hoy todos nosotros tenemos una esperanza, una ilusión: queremos inventar la Paz. Por eso hoy desde el patio de nuestro centro, queremos  unir nuestras manos para formar la gran cadena de la paz. Y con nuestras manos unidas intentaremos frenar la guerra y  la violencia que nos hace tanto daño y no nos deja ser felices.

Frenaremos la guerra cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros. Pararemos la violencia cuando respetemos a nuestros profesores. Construiremos la Paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal.

Formaremos la cadena de la Paz cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio, cuando compartamos experiencias, cuando seamos amables con nuestros vecinos... cuando nos esforcemos en que de verdad haya Paz.

¡VIVA   LA   PAZ!