Notas de prensa

Lunes 11 de abril de 2011

La pintora María José Castaño participa mañana en la Semana Cultural del Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco (Aspanias)

Mañana ofrecerá una clase teórica y práctica sobre esta expresión artística al alumnado con discapacidad intelectual. De 10,30 a 12,30 hablará de técnicas, colores y motivos, que simultaneará pintando sendos cuadros al alimón con el alumnado del centro.

Durante esta semana (11-15 de abril), las mañanas y tardes del Centro de Formación y Educación Especial Puentesaúco (Aspanias) van a estar repletas de actividades extraescolares.  Esta misma mañana se ha puesto en marcha la Semana Cultural 2011 con el propósito de hacer un alto en el camino en la formación y educación que reciben los alumnos y alumnas durante el curso, y complementar su formación y enseñanza con una serie de talleres (música, pintura, barro, alimentación y cocina) cuyo aprendizaje les ayudará a desenvolverse con mayores conocimientos en su vida diaria.

En este contexto, la prestigiosa pintora burgalesa María José Castaño dará mañana (martes 12 de abril) una clase teórica y práctica sobre pintura. Por espacio de dos horas (comienza a las 10.30h),  Castaño hablará de los colores, las técnicas y los motivos que pueden llegan a combinarse y dar vida a un cuadro.  A la par, el alumnado con discapacidad intelectual, unas veces guiado por la pintora y otra de manera más libre, pintará sendos cuadros en la propia aula, como complemento a toda la enseñanza que reciban en ese momento.

La vinculación de María José Castaño con los usuarios de Aspanias arranca de mediados del año 2000, cuando en colaboración con personas con discapacidad intelectual del centro de Aspanias en  Salas de los Infantes, pintó un gran mural de unos seis metros de largo, que desde entonces cuelga en las instalaciones del centro.