Notas de prensa

lunes 10 de enero de 2011

FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Cerca de 3.000 personas han visitado la exposición “Los Dinosaurios y la Navidad”

La exposición “Los Dinosaurios y la Navidad”, que cerró sus puertas el pasado 7 de enero, ha registrado la visita de casi 3.000 personas (2.612) en los seis días que ha estado abierta al público (Sala Consulado del Mar, Burgos). La máxima afluencia de  público se registró el día de la inauguración (28 de diciembre) con la asistencia de 513 personas, entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad (Juan Carlos Aparicio), el presidente de la Diputación (Vicente Orden Vigara), además de otros representantes públicos y de entidades financieras,  sociales y culturales de la ciudad.

La exposición ha permitido mostrar al público durante las fiestas navideñas un conjunto de 700 tarjetas  de Navidad, pintadas por personas con discapacidad intelectual de toda España, pertenecientes al concurso del mismo nombre que desde hace cinco años promueven conjuntamente las fundaciones burgalesas Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León.

La muestra ha contado con textos originales de los escritores Óscar Esquivias, Bernardo Cuesta, Jorge Villalmanzo, Félix Alonso Camarero y Tomás Rilova, que han figurado en la exposición y en el catálogo de la misma. El asesoramiento artístico ha sido a cargo de la prestigiosa pintora María José Castaño.